Background

Soñar con temblor, ¿presagio o señal de cambio?

Te contamos que soñar con temblor no se trata de un presagio de este desastre natural, es una señal de que vienen cambios grandes en tu vida.

Soñar con temblor, ¿presagio o señal de cambio?

Soñar con temblor o cualquier desastre natural es una experiencia aterradora, es normal que te despiertes temiendo que ocurra en realidad. Estaríamos hablando de un sueño premonitorio o un presagio en ese caso, sin embargo, la realidad es otra. Por eso te contamos cuál es el verdadero significado de este sueño y cómo interpretarlo según tu caso particular.

Al la hora de interpretar los sueños debemos tener en cuenta que por lo general no tienen un significado literal. En el caso de soñar con que está temblando es un alivio pero, ¿qué nos quiere decir nuestra mente con estas imágenes?

¿Qué significa soñar que está temblando?

Emepecemos definiendo qué conocemos oficialmente en la sociedad como temblor y cuál es su diferencia con terremoto. Un temblor es lo mismo que un sismo, es decir, cuaquier sacudida de la corteza terrestre, muchas veces los sentimos y vemos daños, otras veces pasan desapercibidos. Por lo general, cualquier actividad sísmica con magnitud superior a 7,5 es considerada un terremoto. Dicho esto, entremos en tema.

Foto de un edificio destruido después de un sismo para representar soñar con temblor

Soñar que tiembla y se cae un edificio

Cuando soñamos que la tierra tiembla y este movimiento es tan brusco que se caen los edificios, estamos hablando en realidad de soñar con un terremoto. En este caso, este sueño representa miedos y angustias que gurdas en tu interior. Toma esto como una invitación de tu mente para que tomes un respiro antes de que estas preocupaciones afecten otros aspectos de tu vida, como el laboral o amoroso.

Soñar que un temblor hace caer un edificio representaría los momentos en los que te sientes muy sensible, pero con aire equilibrado y racional. Sería el instante indicado para enfrentar con valentía los problemas y buscar nuevos retos a gran escala. Nadie dijo que sería fácil, pero no es imposible.

Foto de una grieta en el piso a causa de un temblor

Soñar con temblor de tierra y grieta en el suelo

Este es uno de los escenarios más comunes: sentir que tiembla y ver como se agrieta el suelo bajo tus pies. Podría tratarse de que presientes que vienen dificultades y que harás lo que sea necesario para evitar perder a quienes más quieres. También debes prestar atención a entorno, no solo a la grieta. Por ejemplo, si ves a tu familia o amigos al otro lado de la grieta significaría que tus relaciones personales soportarán todo y serán más resistentes que los obstáculos.

¿Qué significa soñar con un temblor mientras estás en casa?

Su significado podría estar asociado con movimientos importantes que han estado ocurriendo dentro de tu hogar o familia. Estos sueños podrían venir en tiempos de desequilibrio emocional y al miedo que se rompa el vínculo con tu círculo más cercano. En ocasiones, también es el augurio de algunas grietas al interior de la familia que se han incrementado por disputas o problemas.

Identifica lo que significa tu hogar para ti y analiza la sensación del sueño. Si para ti es de gran valor el vínculo familiar que has construído, así como tu casa y bienes, ¡pon atención! Este sueño podría significar que temes que los próximos cambios destruya todo eso.

Foto de una señal de sismo amarilla con una casa agrietada y piso agrietado para representar el soñar con temblor

¿Qué significa soñar que tiembla y salir ileso?

Cuando en el sueño sales sin ningún daño es una buena señal. Se trataría de que los cambios que vienen serán bruscos, pero traerán evolución y abrirán puertas nuevas. Puede que tus finanzas y la relación con tu familia se transforme y todo salga bien al final. Confía en los cambios que el universo prepara para ti.

En caso de que veas que eres el único sobreviviente podría representar tu miedo a la soledad y a perder personas cercanas. Si no eres el único que vive sino que debes ayudar al resto de víctimas a sobrevivir es una señal de que tendrás que poner de tu parte para garantizar el bienestar de quienes te rodean. Sé ese apoyo que tus amigos necesitan y ayuda a que salgan con la cabeza en alta.

Foto de una habitación con paredes azules en la que todos los objetos están caídos en el suelo

Significado de soñar que tiembla fuerte y se caen las cosas

Por último, ver el escenario más común es que tiembla y las cosas se caen significa que habrán cosas en tu vida personal que podrán quitarte la paz. Podría tratarse de problemas relacionados al dinero, peleas en la familia, rupturas de paareja o peleas con amigos. Sin importar de qué se trate, este sueño es una señal para que mantengas la calma y esperes a que todo mejore. Recuerda que nada es para siempre y puedes tomar acción para ayudar con lo que sea necesario.

Ya sabes el significado de soñar con temblor, comparte en redes para que más personas se enteren. ¿Has tenido este tipo de sueños? Comenta tu respuesta.

48
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No