BienestarEl significado de los sueños

Soñar con un bebé o bebés tiene su significado

Soñar con un bebé puede significar muchas cosas; su correcta interpretación depende del contexto del sueño.

Cuando nos acostamos a dormir y caemos en un sueño profundo, el cuerpo descansa, pero nuestro cerebro continúa con mucha actividad y casi siempre soñamos. Incluso tenemos sueños recurrentes.

A través de la historia, las personas han tratado de interpretarlos, desde el punto de vista religioso, científico o esotérico; sin embargo, existen algunos diccionarios muy útiles que hemos consultado para darte respuesta.

¿Qué significa soñar con un bebé?

El solo hecho de verlo en tu sueño, en términos generales, significa inocencia, calidez y nuevos comienzos. Los bebés simbolizan pureza, vulnerabilidad e indefensión.

Si sueñas que te sonríe, entonces significa que la felicidad está a la vuelta de la esquina. Por otro lado, si está llorando es porque una parte de ti está privada de atención y necesita ser alimentada.

Foto de un bebé sonriendo

Pero si encuentras a un bebé desconocido, es porque has reconocido tu potencial oculto. Si notas que tiene hambre, es que tienes alguna deficiencia en tu vida que necesita atención inmediata y gratificación.

Foto de el dedo de un adulto agarrado por la mano de un bebé

¿En tu sueño él hace cosas como caminar o bailar? Puede ser una metáfora de que necesitas dar el siguiente paso en tu relación de pareja, en lo laboral o en un proyecto.

Baby Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Si él se porta mal en tu sueño o parece estar poseído, es porque estás preocupada(o) o temerosa(o) de un nuevo proyecto que estás emprendiendo.

Ilustración de un bebé disfrazado de diablo

Soñar que sumerges a un bebé en el agua representa la búsqueda de tu propia zona de confort, pues estás retrocediendo a un momento en el que no tenías preocupaciones ni responsabilidades. ¿En tu sueño tú rescatas a un bebé que se está ahogando? Puede significar que te permites ser vulnerable y aceptas la ayuda de los demás.

waterbaby.ca GIF - Find & Share on GIPHY

Finalmente ver a un bebé muerto en tu sueño simboliza el final de algo que alguna vez fue parte de ti. Si tratas de revivirlo es porque te estás negando a cerrar un ciclo o pasar la página en algún aspecto de tu vida.

¿Has tenido otro tipo de sueños y quieres interpretarlos? El significado de los sueños está al alcance de un clic en Vibra.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close