El significado de los sueños

Soñar con velorio, ¿revelaciones o premoniciones negativas?

Soñar con un velorio puede ser uno de esos momentos terroríficos mientras dormimos. Al despertar, nos invaden muchas preguntas y el miedo a perder a un ser querido pero, ¿realmente pasará?

Al igual que pasa cuando nos preguntamos, ¿qué signfica soñar con un familiar muerto?, ver un velorio mientras descansamos puede producir miedo porque imaginamos lo peor. Pero hay que hacer la claridad de que este tipo de visiones no muestran que alguien realmente vaya a fallecer y más bien es una manera en la que tu mente quiere alertarte.

Para que no te mueras del susto, te compartimos qué significa soñar con zombies y cómo esto muestra tu agotamiento mental. Además, presta atención a todo lo que se refiere con las visiones con velorios de amigos, familiares o un desconocido: 

¿Qué significa soñar con un velorio?

El significado de este tipo de visiones se aleja totalmente de la idea de la muerte real y más bien hace alusión a todas esos ciclos que se cierran en la vida y a la idea de decir adiós y soltar aquellas cosas que ya no generan positivismo y bienestar para ti. También podría ser el entierro de malos comportamientos que has venido teniendo en los últimos tiempos y de los que no te sientes orgullosa.

Foto de unos brazos cargando un ataúd que muestra lo que es soñar con velorio

Funeral y velorio

Qué significa soñar con boda y velorio al mismo tiempo en muchos casos no es un sueño muy emocionante o positivo. De por si soñar con cementerio y todo lo que envuelve este duro momento, podría traducirse como un anuncio de tu subconsciente acerca de que se avecinarían momentos de dificultad en tus relaciones amorosas o familiares en las que las peleas, las intrigas y los celos serían protagonistas.

Foto de una mujer tapándose el rostro que ilustra lo que es soñar con el velorio

Soñar con velorio y no ver el muerto

Podría tratarse de de una situación de negación en tu vida real. A lo mejor has estado estresada por problemas o situaciones agobiantes y eso ha hecho que no aceptes tu responsabilidad en algunas cosas que te están pasando o en la relación que llevas con los demás, por lo que deberías asumir y cambiar de actitud para resolverlo.

Foto de la silueta de una persona

Soñar con flores de velorio

A menudo, soñar con flores en el ámbito de la muerte se suele interpretar como una señal de que sientes amor profundo con alguien y no se los has podido decir aún. También, llegaría a verse como la muestra de que quieres cerrar una etapa de tu vida que te trajo muchas enseñanzas y recompensas.

Foto de varias flores blancas con su interior morado y amarillo

Soñar con velorio de un desconocido

Sería una manifestación de tu mente para indicarte que sabes de algo que te está ocurriendo pero no encuentras qué lo está causando. Además podría ser que tu salud te está pasando factura por el cansancio y el exceso de estrés, lo que te estaría llevando al debilitamiento físico y/o mental.

Foto de una vela encendida

Soñar con el velorio de un amigo

Soñar con un amigo muerto tiene uno de los significados más tristes porque simbolizaría dejar atrás muchos ciclos. A la hora de observar su velorio en sueños, podría ser que deseas tener independencia porque ahora mismo te sentirías atada a cosas como un trabajo que no te gusta o a relaciones de todo tipo que no sientes que te aporten. También, ver el velorio de un amigo/a, en algunas ocasiones sería la revelación de que pronto alguien de tu entorno podría casarse.

Foto de un campo santo

Qué significa soñar con un velorio de un familiar

Es un sueño que te puede producir tristeza al despertar, pero no tiene que ver con una pérdida real. Más bien sería la revelación de que hay cosas con las que no te estás sintiendo conforme, como algunos de los comportamientos de alguien cercano y estarías huyendo a conflictos que crees se van desatar con esa persona.

Foto de globos rojos y blancos yendo hacia el cielo

Soñar con un velorio de alguien que ya murió

Se trataría de tu mente queriendo darte un mensaje para que te pongas en acción ya que tendrías cosas pendientes por hacer y no las has hecho o le das demasiadas vueltas. En algunos casos, podría ser un sentimiento de culpa que te deprime, ya sea porque dejaste cosas por decir a alguien que partió de este mundo o una persona a quien no deseas expresarle lo que piensas.

Foto de nubes del cielo de tono amarillo

¿Quieres aprender todo sobre el significado de los sueños? Te enseñamos cuál es la manera correcta de interpretar estas revelaciones.

¡Comparte este y todos nuestros artículos en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button