Background

Motivos por los que una persona engorda… ¿Te pasó a ti?

Los motivos por los que una persona engorda te van a dejar con la boca abierta, pues son situaciones que nos ocurren a casi todas por igual.

Motivos por los que una persona engorda... ¿Te pasó a ti?

Cualquier experto diría que uno sube de peso por malos hábitos, tanto en la alimentación como en la actividad física, y eso es muy cierto; sin embargo, existen otros motivos que algunas veces no están bajo nuestro control.

¿Cuál de estos motivos por los que una persona engorda te afectó?

Pubertad

Durante esta etapa (entre los 8 y 13 años de edad en las niñas, y entre los 9 y 15 años en los niños) subimos de peso porque los cambios hormonales hacen que nuestras células grasas aumenten en tamaño y número.

Foto de una adolescente con soobrepeso tratando de ajustarse el pantalón

Entrar a la universidad

Aquí los malos hábitos son culpables. En la U ya no hay clases de educación física, ni restaurante escolar, ni lonchera, por lo que comenzamos a alimentarnos mal y a ser sedentarios. Y también empezamos a beber.

Foto de estudiantes universitarios celebrando

Dejar de fumar, uno de los más peligrosos motivos por los que una persona engorda

Según una investigación la Universidad de Birmingham, quienes dejan de fumar suben 5 K aprox. Esto ocurre porque fumar acelera el metabolismo, suprime el apetito y calma la ansiedad.

Ojo, los efectos del cigarrillo son tan nocivos y mortales para el organismo, que no compensa ninguno de sus efectos secundarios descritos arriba. Di NO al cigarrillo siempre. Siempre.

Foto de un hombre enfermo por fumar

Convivencia en pareja

No es un mito, el amor engorda. Un estudio de la Universidad de Glasgow descubrió que los recién casados ganan un promedio de 2.2 K en el primer año de matrimonio; quienes cohabitan ganan 1.8 K en tres meses.

Foto de una pareja comiendo un pan

Esto ocurre porque la comida suele ser central en la relación, pues compartimos antojitos y golosinas. Por otro lado, comemos las mismas cantidades que ellos, que suelen tener necesidades calóricas mayores.

Embarazo

Aunque se espera que la futura madre gane en promedio 10 K, algunas mujeres engordan mucho más que eso porque “comen por dos”, hábito que pasa cuenta de cobro cuando queremos bajar ese peso tras el parto.

Pregnant Kim Kardashian GIF - Find & Share on GIPHY

Trabajo estable

Como la mayoría de trabajos en la actualidad son sedentarios, nos la pasamos sentadas la mayor parte del tiempo, pero además tenemos plata y en vez de pagar el gimnasio, la gastamos en comida chatarra.

Foto de una chica comiendo hamburguesa en la oficina

Menopausia, uno de los motivos por los que una persona engorda que es difícil de evitar

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Menopausia, las mujeres en esta etapa ganan un promedio de medio kilo al año debido a la caída en los niveles de estrógeno, que redistribuye la grasa corporal.

Menopause GIF by Better Things - Find & Share on GIPHY

Ahora que lo sabes, ¡compártelo! Tus contactos en redes te lo agradecerán.

Con información de: Mirror.co.uk

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No