Background

Tintes de cabello, ¡elige el que más te convenga!

Los tintes de cabello pueden lograr diferentes efectos en tu tono de piel y en la forma del rostro, por eso es importante tomar la mejor elección.

Foto de mujer de cabello rubio que muestra los tintes de cabello

Saber qué color te favorece más, es una tarea que no se puede tomar a la ligera. A lo mejor ya te cansaste de usar el mismo look o deseas regresar tu color de pelo al tono natural, por eso debes conocer las ventajas que te ofrece una u otra opción.

En caso que desees verte más joven, ocultar algunas canitas o simplemente tener un efecto para aclarar u oscurecer el tono de tu piel, te contamos cómo lo puedes lograr:

Colores de tintes para cabello

Para probar nuevos efectos o saber si es el tono que deseas le sienta a tu tono de piel o va con tus facciones del rostro, lo mejor es consultar con un colorista experto; pero para ir adelantándote la tarea te dejamos algunas sugerencias que te ayudarán a estar a la vanguardia de la moda:

  • Smoky gold: es un tono cálido con matices dorados que iría muy bien en el cabello rubio.
  • Smoky brunette: es un tono achocolatado que aporta visos color bronce, que podría ir bien con el cabello negro.
  • Mushroom blond: te dará un innovador tono grisáceo opaco e iría bien en mujeres morenas que quisieran ser rubias,
Foto de mujer de sonriente en un árbol

¿Cuál es el tinte de cabello más natural?

Si te genera algo de inquietud los químicos que componen los tintes, debes saber que la henna es de carácter natural y brinda unos tonos cobrizos que van muy bien en pieles claras.

Foto de mujer en un sembrado de trigo

Y cómo teñir el cabello con canas de forma natural

Un trucazo que puedes utilizar para teñirte sin tener que ir a la peluquería es a través de una infusión de té negro, que podría ir oscureciendo el cabello y disimular así las canas. Prepara 2 tazas de la infusión y deja reposar por 30 minutos. Una vez se enfríe, aplica sobre el cabello y tras 20 minutos, enjuaga tu cabello.

Foto de mujer adulta sonriendo que muestra los tintes de cabello

Tintes de cabello para hombres

La vanidad también existe en el género masculino. La gran mayoría de hombres coinciden en que la aparición de las canas, es el momento ideal para probar con la tintura, aunque hay quienes prefieren probar en otras etapas de la vida con tonos castaño de brillo intenso o caramelo dorado, los dos tonos que generan mayor luminosidad y hasta los hace verse más delgados.

Foto de nombre mayor con gafas
¿Qué color de cabello te hace ver más joven?

Definitivamente los tonos claros son una buena elección. Colores como el castaño claro o el chocolate, suavizan los rasgos y entregan mayor luminosidad al rostro. Los tonos ceniza también son populares por tener el efecto aclarante, disimulando manchitas y suavizando las arrugas.Foto de mujer con el cabello castaño

¿Qué color de cabello te hace ver más clara?

Los tonos dorados quizá son los más favorables si agregas algunos reflejos. Si tu tono de piel es moreno-oscuro, lo ideal serían los caobas y también los reflejos en tonalidades rojas. Foto de una mujer de espalda de cabello rojizo

Comparte esta información con la comunidad Vibra en todas tus redes sociales.

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No