En caso de tener dudas sobre cómo decorar alrededor de una piscina, te entregamos algunos consejos e ideas que te van a enamorar.
No son pocas las personas que sus días favoritos son disfrutando de la piscina acompañadas de un sol delicioso. Aunque antes de exponerte a esos momentos tan placenteros, debes saber cómo preparar la piel para un lindo bronceo, donde juegan un papel fundamental la exfoliación, la hidratación, la alimentación y los nutricosméticos.
Sumado a ello, no pases por alto los accesorios y ropa adecuada para la playa o piscina, como lo son los sombreros, las gafas de sol y, evidentemente, el vestido de baño que mejor se ajuste a ti. Pero el ambiente del lugar puede aportar mucho, así que si tienes la tarea de decorar una piscina, te revelamos algunas ideas que te encontrarán.
Cómo decorar una piscina
La piscina es sinónimo de relajación, solecito, buen tiempo y hasta fiestas. Por ello debe haber una ambientación a la altura, con la que se consiga tener una experiencia aún más placentera de lo que es meterse al agua. Para ello es necesario tener ciertas cosas en cuenta para que el lugar sea mejor de lo que has soñado.
- Mobiliario: Esta es la cosa más importante a la hora de decorar alrededor de una piscina, pues es lo que le dará la comodidad al lugar. Allí se aprovecharán las horas de sol, además que mejoran las vistas considerablemente. Así que los muebles deben ser funcionales, por lo que podrías poner mesas sencillas, hamacas y unas tumbonas o reposeras como se le conoce a las características sillas alargadas.
- Vegetación: Aportar naturaleza es de las cosas que mejor quedan en las piscinas. La mejor alternativa es optar por plantas en macetas del mismo diseño, ya que es una gran forma para moverlas a tu antojo y renovar el lugar cada tanto. Aunque puedes ir a lo grande y cultivar un hermoso jardín con grandes árboles. Esto toma más tiempo, dinero y esfuerzo, pero el resultado es envidiable. Eso sí, consulta cuáles son los árboles recomendados para tu zona climática.
- Textiles: Todo lo relacionado con telas y complementos va a tener un impacto visual instantáneo. Así que debes buscar colores y patrones que combinen a la perfección. Esto incluye las toallas, cojines, sofás y demás mobiliario que decidas agregar a este espacio.
Ideas de decoración para piscinas
Una de las cosas más complicadas puede ser encontrar la armonía entre todas las cosas, pero si te basas en pocos colores el problema lo tendrás prácticamente solucionado. Puedes optar por unas tonalidades claras, las cuales aportan más relajación y con solo agregar el mismo estilo de muebles tendrás hecho esto.
Otra forma es simplemente agregar vegetación, con una combinación de plantas grandes y arbustos menos llamativos. Serán perfectos para tener un espacio tranquilo y también puedes encontrar la preciada sombra, la cual también es necesaria en determinados momentos.
No dudes en aprovechar el espacio, pues conseguirás trasladar casi tu vida completa al lado de la piscina. Usa cómodos sofás, unas sillas sencillas para pasar el rato y un comedor, pues también es el lugar perfecto para compartir las comidas.
Finalmente, también hay lugar para algo completamente minimalista, especialmente para quienes prefieren apreciar el espacio y la comodidad de no tener regueros cada que pasa alguien por la piscina. Un par de sillas al lado de este rectángulo de agua y listo.
¿Cuál fue tu decoración favorita? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…