Seguramente te gustará saber cuál es la posición de la cama para la buena suerte, sobre todo si crees en el Feng Shui.
![Posición de la cama para la buena suerte. ¡Pruébala!](https://uploads.vibra.co/1/2023/06/posicion-de-la-cama-para-la-buena-suerte.jpg)
Tener suerte es algo que todos hemos deseado en algún punto de nuestras vidas, por eso existen varios rituales que se practican en el hogar para atraerla. Uno de ellos tiene que ver con la posición cama y es que si la alineas hacia el norte logras una mayor recepción de energía positiva. Pero esa no es la única orientación que puede convertirte en una suertuda, aquí contamos más sobre este tema que llama tanto la atención.
¿Cómo ubicar la cama en la habitación?
La habitación es uno de los lugares más emocionantes para arreglar, y no es para menos, pues puedes poner a volar tu imaginación y ponerle tu toque personal. No obstante, especialistas en diseño de interiores dicen que la cama debe ser el punto base para amoblar todo lo demás, ya que de ella depende que la habitación se vea y se sienta confortable. Estas son las opciones más aconsejables para ello:
- En posición de control: La llamada posición de control consiste en ubicar la cama en el centro del dormitorio para que tengas mayor movilidad dentro de él y fácil acceso a todos los demás elementos.
- Posición isla: Esta es una de las más aconsejadas por la estética de orden que refleja. Se trata de acomodar la cama en el centro de una estantería que vaya de lado a lado o en su defecto dos independientes.
- Hacia la luz directa del sol: Como la cama es el objeto que más llama la atención visualmente al entrar a un cuarto, colocarla donde le dé la luz directa al sol es ideal para dar luminosidad a todo el entorno y generar una sensación de bienestar.
Aprende cómo debe ir la cama según el Feng Shui
De acuerdo con esta técnica china, el dormitorio es uno de los lugares más importantes del hogar porque es donde tu cuerpo se recupera del trajín diario. Además, es un espacio capaz de atraer suerte, prosperidad y mucho más. Por eso, saber cómo poner la cama según el Fen Shui es clave y podría serte de gran utilidad. En ese sentido, debes tener en cuenta varios factores como la estrecha relación entre el flujo de la energía vital y del mobiliario. Pero no te afanes, las pautas a seguir son muy fáciles y sencillas. A continuación te las detallamos:
Dile no a que la cama se refleje en espejos
Un no rotundo es poner la cama frente a un espejo porque de acuerdo con las leyes de este arte oriental, los espejos son grandes canalizadores de energía. Si los colocas frente a tu cama no lograrás canalizarla, sino que rebote y esté viajando durante toda la noche. Por el contrario, si pones la cama debajo de un espejo atraerás la mayor cantidad de fuerzas positivas que haya en el entorno.
![Imagen de cama en madera pegada contra la pared.](https://uploads.vibra.co/1/2023/06/posicion-de-la-cama-para-la-buena-suerte-cabecera-1.jpg)
Feng shui: cama puerta
La otra regla básica del Feng Shui en tu dormitorio es que la cama debe estar lo más alejada de la puerta y en lo posible, en diagonal a esta. De acuerdo con la leyes energéticas de esta práctica china, con esto no te sentirás intranquilo por no tener control de la entrada, ni impedirás que ingrese la energía espiritual que absorbe tu cuerpo mientras estás durmiendo.
Cabecera de la cama (Feng Shui)
Para esta disciplina china, el soporte superior de la cama es indispensable para la recepción de energía vital porque representa protección y demarca el punto donde debe apoyarse la cabeza. Por lo que, se considera que una cama sin este elemento no sirve para captar las vibras en el marco de lo establecido por el Feng Shui.
Teniendo en cuenta lo anterior, es aconsejable que optes por cabeceras de madera o acolchadas, pero siempre con un marco rectangular porque mantiene el sentido del equilibrio, la solidez y la estabilidad de tu Chi (la energía que fluye dentro de tu cuerpo).
![Imagen de dormitorio con cama en diagonal a la puerta.](https://uploads.vibra.co/1/2023/06/posicion-de-la-cama-para-la-buena-suerte-2.jpg)
Feng Shui: Cabecera cama norte
Lo ideal es que la cabecera se alinee de tal manera que cuando te recuestes, tus pies queden apuntando hacia el sur y tu cabeza hacia el lado opuesto, es decir, hacia el norte. Con esta posición te levantarás completamente renovada y con una gran cantidad de energía compatible con tus deseos de buena suerte y fortuna debido a que estarás en sintonía con el movimiento magnético de la Tierra.
Como las personas estamos formadas por células que contienen electrones, con iones positivos y negativos, si al dormir nos alineamos con la dirección en la que se produce el movimiento de electrones terrestres (sentido norte), el descanso y la buena vibra para iniciar el día están asegurados.
Orientación de la cama según fecha de nacimiento
Aunque la regla sugiere que la cama debe apuntar hacia el norte, lo cierto es que hay orientaciones que te favorecen más que otras a la hora de dormir, de acuerdo con tu fecha de nacimiento. Para saber cuáles son tienes que calcular el Fen Chui número Kua, un dígito especial para cada persona, teniendo en cuenta su género y los dos últimos dígitos de su fecha de nacimiento que va del 1 al 8. Todos tienen propiedades diferentes y revelan varios aspectos de la personalidad, así como también la forma en la que se afrontan algunas situaciones.
![Foto de mujer sonriendo y extendiendo los brazos en la cama.](https://uploads.vibra.co/1/2023/06/posicion-de-la-cama-para-la-buena-suerte-3.jpg)
Para qué punto cardinal hay que dormir de acuerdo con tu número Kua
Si ya tienes este número, entonces solo basta con mirar una brújula y ubicar el punto cardinal con el que no solo podrás descansar mejor, sino también estudiar de manera más dinámica, ser más productiva y generar riqueza: Kua 1, sudeste (SE); Kua 2, noreste (NE); Kua 3, sur (S); Kua 4, norte (N); Kua 5, este (E); Kua 6, oeste (O); Kua 7, noroeste (NO); Kua 8, suroeste (SO).
Y tú, ¿te animas a cambiar la posición de la cama para la buena suerte? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.
Vibra también con…