Curiosidades del mundo

Cosas que dan mala suerte en la casa y no sabías

Aunque no lo creas, existen algunas cosas que dan mala suerte en la casa o en algunos lugares de ella y por eso deberías sacarlas o cambiarlas de lugar.

Si sientes que nada te fluye, pues pones todo de ti, te esfuerzas, pero tus planes se vienen abajo y todo falla, puede que no seas tú, sino la energía de tu casa. Tal vez sea momento de preguntarte cómo hacer una limpieza energética en el hogar con sahumerio o limón para mejorar tu suerte y dejar que entre a tu casa la armonía y la prosperidad.

Sin embargo, la mala suerte que estás sintiendo que te ronda y te persigue desde tu lugar de domicilio podría no solamente solucionarse con una limpia; puede que necesites revisar qué cosas u objetos están atrayendo esas malas vibras.

Cosas que dan mala suerte en la casa

Pon mucha atención, porque te contaremos qué elementos deberías desterrar de tus espacios, pues pueden estar estancando la energía y la buena fortuna.

Acuarios en casa: mala suerte si están en el cuarto o en la cocina

Tener una pecera en la cocina o en la habitación puede ser un error, pues en estas áreas es mejor tener mayor presencia del elemento fuego y grandes volúmenes de agua podrían afectar esta energía, según el Feng Shiu. Si te gustan los peces, ponlos mejor en la sala o el estudio.

Foto de habitación con acuario

Cactus dentro de la casa: ¿Mala suerte?

Igualmente, existen algunas plantas que atraen la mala suerte en el hogar, como el poto, la espina de Cristo y el cactus. Este último debes ubicarlo en un lugar alejado de la entrada principal, así absorberá las energías negativas. Si lo pones cerca a la puerta, puede atraer problemas familiares.

¿Abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte?

Sí y no. Al parecer, esta superstición se difundió en Inglaterra cuando llegaron allí los primeros paraguas desde China, en el siglo 18; algunas personas ocasionaron accidentes en sus hogares al abrir o cerralos dentro de las casa, e incluso se rumora que sacaron uno que otro ojo.

Foto de mujer con sombrilla dentro de una casa

Otros objetos de mala suerte en casa

  • Escoba vieja: Desde la Edad Media que las escobas son asociadas a la hechicería; por ejemplo, recordemos la superstición que si se le barren los pies a alguien, no se casará. Es por ello que existe la creencia de que en una casa nueva nunca debe entrar una sescoba vieja; al momento de trastearte, estrena siempre este implemento y cámbialo con frecuencia.
  • Espejos en tu habitación: Por sí solos los espejos en el cuarto no atraen mala suerte, pero sí reflejarse en ellos mientras duermes; se recomienda taparlos con una manta o toalla para que no te roben la energía.
  • Televisión en el cuarto: La habitación es un espacio para dormir y descansar, así que lo mejor es evitar exceder el tiempo de electrónicos en el cuarto, ya que debilitan la energía.

Finalmente, si sigues con mala suerte después de cambiar estos objetos de lugar o deshacerte de ellos, te recomendamos realizar rituales para la buena suerte con velas blancas, tomillo, romero, azafrán y sal, o baños de naranja y miel.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button