Esposa de Miguel Uribe da declaraciones tras su última cirugía: “Hoy dimos un paso más en su recuperación”

Maria Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, se ha pronunciado en sus redes acerca de los procedimientos del senador.

El pasado sábado 7 de junio, en horas de la tarde, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe fue víctima de un atentado directo mientras participaba en un acto de campaña en un parque de la localidad de Fontibón.

Durante el ataque, Uribe recibió múltiples disparos, incluyendo uno en la cabeza y otro en una pierna, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro médico debido a la gravedad de sus heridas.

Ante la crítica situación, un equipo médico de la Fundación Santa Fe le practicó una cirugía neuroquirúrgica de emergencia, además de un procedimiento de cirugía vascular periférica, con el fin de estabilizar su estado de salud.

Captura del joven que disparó a Miguel Uribe Turbay

Instantes después del atentado, el joven que disparó contra el senador intentó escapar corriendo por las calles cercanas, en medio del caos generado por la multitud que buscaba resguardarse.

Sin embargo, trabajadores del precandidato y autoridades presentes en el lugar reaccionaron rápidamente. Uno de los empleados de Uribe utilizó su arma de dotación y logró herir al menor en una pierna, lo que impidió su huida y facilitó su captura pocos metros más adelante.

¿Cómo se encuentra Miguel Uribe actualmente?

Desde el día del atentado Miguel Uribe ha sido atendido en el centro médico Fundación Santa Fe, que se ha encargado de publicar diferentes comunicados acerca del estado de salud del senador de manera constante.

En los últimos días el precandidato fue sometido a una traqueostomía y una gastrostomía, procedimientos que salieron de manera exitosa. Ante estas cirugías la Fundación emitió un comunicado sobre los resultados que tuvieron y agregaron que la condición del senador es “grave y su pronóstico neurológico reservado”.

Maria Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, compartió a través de sus redes sociales en la tarde del viernes 27 de junio que el senador sería intervenido quirúrgicamente de nuevo tras haber pasado algunos días de su última cirugía.

¿Qué dijo la esposa de Miguel Uribe sobre su última cirugía?

Sobre las ocho de la noche del mismo día compartió una historia en su perfil social de Instagram en la cual asegura que el procedimiento médico que se le realizó al senador resultó satisfactorio. “Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy”, escribió Maria Claudia en su estado.

“Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes! Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos! Gracias a cada uno de ustedes. Especialmente gracias a Dios y a la Virgen María”, agregó la mujer en su historia.

Noticia en desarrollo…

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Sobre el autor

Érika Ibañez

Comunicadora social y periodista de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas. Actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%