“No sabía que había muerto”: Revelaron qué hizo el fugitivo y presunto segundo agresor de Jaime Moreno luego de la golpiza

¿Qué hizo el fugitivo y presunto segundo agresor de Jaime Moreno luego de la golpiza? Uno de los compañeros de trabajo del sujeto en San Victorino relató cómo fue su reacción después de lo ocurrido.

¿Qué hizo el fugitivo y presunto segundo agresor de Jaime Moreno luego de la golpiza?Foto:Captura de pantalla redes sociales (7-11-2025)

El 31 de octubre de 2025, la celebración de Halloween se vio empañada por el fallecimiento de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, un estudiante de 20 años de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes. Este lamentable suceso provocó una gran conmoción, rechazo e indignación social, y ha sido inevitablemente comparado con el famoso caso de Luis Andrés Colmenares de 2010.

El caso Colmenares se refiere a la muerte de otro alumno de Los Andes en Bogotá. Aunque inicialmente se consideró un accidente, escaló hasta convertirse en un gran debate en Colombia, debido a las fuertes sospechas de homicidio, la inconsistencia de los testimonios y un largo proceso judicial que involucró a personas de su círculo cercano. La causa final de su deceso sigue siendo un misterio y genera división en la opinión pública.

¿Qué se sabe del asesinato de Jaime Esteban Moreno?

En este nuevo y doloroso evento, Jaime Esteban Moreno fue víctima de una agresión mortal por parte, presuntamente, de conocidos y compañeros de clase tras salir de una fiesta de Halloween. El joven fue atacado y golpeado con extrema violencia en la zona de Barrios Unidos.

Luego de la paliza, fue llevado de urgencia al Hospital de Chapinero por un trauma craneoencefálico grave, y posteriormente transferido al Hospital Simón Bolívar para ser sometido a una neurocirugía. A pesar de los esfuerzos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Subred Norte confirmó su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

Esa noche, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a dos mujeres (Kaleidymar Paola Fernández Sulbarán y Bertha Parra Torres, de origen venezolano) y a un hombre (Juan Carlos Suárez Ortiz), señalados como implicados directos. No obstante, las dos mujeres fueron liberadas poco después.

El coronel Jorge Arizal, comandante de la Policía de Barrios Unidos, explicó que los arrestos se dieron tras una riña entre los implicados. Señaló que los tres no tenían antecedentes y fueron inicialmente aprehendidos por lesiones personales. Sin embargo, la Fiscalía solo mantuvo la detención del hombre en la mañana del 2 de noviembre, lo que resultó en la liberación de las dos ciudadanas extranjeras.

Búsqueda del segundo implicado en el asesinato de Jaime Esteban Moreno

Después de que la Fiscalía General de la Nación validara la captura de Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, se reveló la existencia de otro hombre involucrado en el crimen. De acuerdo con los testimonios y los videos de las cámaras de seguridad que grabaron la confrontación, este segundo sujeto huyó del lugar y las autoridades aún no lo han localizado.

Más recientemente, se informó que este cuarto implicado (tras la liberación de las dos mujeres) es un joven que vestía de negro y llevaba puestas unas orejas.

Las cámaras de seguridad del bar Before Club, ubicado en Chapinero, proporcionaron a las autoridades grabaciones que muestran el rostro del joven, lo que podría ayudar a su identificación y captura. Estos videos, divulgados por los abogados del bar, muestran al sujeto de camisa y orejas negras caminando junto a Juan Carlos Suárez Ortiz en dirección a la salida del establecimiento. Otras grabaciones de vigilancia muestran a ambos jóvenes atacando a golpes y patadas a Jaime Esteban en la calle 64 con carrera 14, donde otras cámaras capturaron la agresión fatal.

El medio La W identificó al hombre de los videos como Ricardo González. Sus investigaciones indican que fue el jefe de este individuo quien proporcionó su identidad a las autoridades. Además, Noticias Caracol sugirió que el joven, de menos de 25 años, podría ser de nacionalidad venezolana o de Cartagena.

¿Qué hizo el fugitivo y presunto segundo agresor de Jaime Moreno luego de la golpiza?

En medio de la búsqueda para dar con el paradero de este segundo sujeto que estaría implicado en el crimen, el medio Noticias Caracol entrevistó a uno de los compañeros de trabajo de este sujeto, pues se desempeñaba como vendedor de perros calientes en San Victorino. El hombre que prefirió ocultar su identidad contó cómo fue la reacción del presunto implicado un día después de la golpiza que le propinó a Jaime Esteban Moreno que acabó con su vida.

En medio del relato, el hombre indicó que el señalado, identificado como Ricardo González tuvo una actitud diferente el día siguiente a lo sucedido. Por lo que indicó: “Llegó como a las 9:30 de la mañana y me comentó que había tenido un problema, que se agarró a pelear. Tenía raspado el codo y los dedos, él sabía que lo había dejado golpeado, pero él no sabía que el muchacho había fallecido. Él llegó a San Victorino a cumplir con su horario laboral que tenía que cumplir”.

Le preguntaron si sintió que el sujeto llegó a trabajar bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas, a lo que respondió: “Él no llegó borracho, llegó normal, amanecido como llega uno. Me comentó de la pelea, pero no me comentó que se había muerto el muchacho. Él estaba inocente, malo malo se vino a enterar en la tarde”.

Por lo que también le indicaron cómo se dieron cuenta de que perdió el rastro del sujeto implicado: “Yo le pregunté a otro compañero que dónde estaba muchacho y dijo que se había ido porque la familia lo había llamado que porque le iban a poner un puesto donde él vive y él se fue, renunció y el patrón quedó sano porque dijo que se iba a trabajar con la familia”.

Ahora que sabes qué hizo el fugitivo y presunto segundo agresor de Jaime Moreno luego de la golpiza. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

15
0%