“Necesito ayuda”: Productor de Yeison Jiménez hizo pública una confesión que le hizo el cantante sobre su vida y salud antes de morir

La confesión que le hizo Yeison Jiménez a su productor sobre su salud ha impactado a los colombianos, pues el hombre, quien era muy amigo del cantante, reveló las palabras que le dijo.

La confesión que le hizo Yeison Jiménez a su productor sobre su saludFoto: Captura de pantalla redes sociales (21-01-2026)

El mundo de la música y del entretenimiento en Colombia atraviesa un momento de pesar debido al deceso de Yeison Jiménez. El destacado exponente de la música popular falleció a los 34 años durante la tarde del 10 de enero de 2026.

La última vez que el intérprete de “Bendecida” subió a una tarima fue la noche anterior en Málaga, Santander. Sus seguidores atesoran con tristeza sus últimas publicaciones en redes, donde calificó ese espectáculo como una experiencia “mágica”.

El fatal suceso ocurrió mientras el cantante volaba en su avioneta privada, cubriendo la ruta desde Boyacá hacia Medellín. Jiménez se dirigía a cumplir con un compromiso musical programado para esa misma noche en Marinilla.

A través de plataformas digitales se difundieron imágenes del choque en una zona rural. Los cuerpos de socorro que llegaron al lugar ratificaron que el artista murió de forma instantánea debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

¿Cómo fue el homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena?

El pasado 14 de enero de 2026, se realizó un homenaje póstumo en el Movistar Arena de Bogotá. Allí se recibieron los restos de Jiménez y de los colaboradores de su equipo que también fallecieron en el accidente aéreo.

Al acto asistieron numerosos compañeros de la música para cantar sus temas y rezar por su descanso. El evento se convirtió en una jornada de solidaridad y tristeza para todo el sector artístico colombiano.

La despedida contó con el acompañamiento de su madre, esposa e hijos. Durante la ceremonia, el mensaje de su hija menor resultó especialmente conmovedor para el público presente y para quienes siguieron la transmisión en línea.

Productor de Yeison Jiménez hizo aterradora revelación de cuando grabaron su canción “Destino final”

Tras el fallecimiento del artista colombiano, su productor musical y amigo cercano, Georgy Parra, realizó una transmisión en vivo para compartir su duelo. Durante el video, aprovechó para revelar detalles íntimos y poco conocidos sobre la vida del cantante.

Uno de los puntos más impactantes fue el relato sobre la creación de “Destino final”, colaboración con Luis Alfonso. Muchos seguidores consideran esta canción como una despedida anticipada, ya que la letra describe cómo el artista deseaba ser recordado tras su partida.

Parra confesó su asombro ante la fijación que tenía el cantante con la muerte, un tema recurrente en sus entrevistas y sueños. El productor recordó que, durante la grabación de dicho tema, el intérprete le confesó directamente que sentía que no viviría por mucho tiempo.

Visiblemente afectado y entre lágrimas, el productor admitió que en aquel momento no le dio la importancia debida a ese comentario. Decidió compartir estas vivencias para resaltar el lado más humano de quien consideraba un hermano, siempre bajo un marco de profundo respeto hacia su familia.

La confesión que le hizo Yeison Jiménez a su productor sobre su salud

El productor de Yeison Jiménez, Georgy Parra, quien también ha colaborado con otros artistas del género popular en el país, se desahogó con sus seguidores y habló de varios proyectos que tenían juntos para este año, además de que reveló que este 2026 era un año que marcaría la carrera de Yeison, pues había muchas cosas preparadas.

Habló de que eran muy amigos, hasta tal punto que tenían la confianza de contarse muchas cosas y de darse cuenta cuando el otro no estaba pasando por un buen momento. Georgy narró que en un momento él no estaba bien y el único que se dio cuenta de eso fue Yeison, por lo que tuvieron una conversación bastante personal, en donde el cantante también le habló de datos de su salud que nadie sabía.

“Yo tomo el vuelo y resulta que recibo un mensaje de un psicólogo muy reconocido de aquí, de la ciudad de Medellín.Y fue un psicólogo que yo tuve, que yo, bueno, yo pasé por una depresión, casualmente por los días que hice con Yeison y tiene una conexión muy grande entre él y yo, porque yo estaba pasando por algo y él también estaba pasando por algo, y ya les voy a contar. Entonces yo busqué ayuda y estaba en un tratamiento con un psicólogo muy teso. Yo nunca había sufrido una depresión, nada de eso, nada.Y él me dice, Georgy, te quiero comentar algo. Y es que Yeison estaba superjuicioso conmigo. O sea, yo ahí caí en cuenta como de muchas cosas.”. Indicó en su video.

El productor indicó que en un momento que se deahogó de su vida con el cantante, él también le confesó que no tenía un buen momento: “Yeison llega y me dice, voy a contar solamente de forma superficial, porque hay cosas muy privadas..Llega y me dice, Georgy, ¿sabes qué? Yo no estoy bien. Georgie, no estoy bien. Marica, ¿sabes qué? Yo necesito también ayuda.”

“Y a mí me sorprendió en ese momento como se abrió conmigo y me habló varias cosas personales. Igual muchas, todo el mundo lo conoce porque él ha hablado también públicamente de su niñez, de cosas del pasado. Y él me dijo, tengo muchas cosas que sanar de mi pasado. Entonces yo le dije, negro, este man es perfecto, este man es durísimo, me lo habían recomendado superbién y yo me siento superbién con el man, aparte de ser psicólogo, el man se mete mucho por la parte también de la ciencia, del cerebro, cómo funciona. Y es un lugar muy bonito, es muy privado, te vas a sentir cómodo, si eso también es lo que te preocupa. Y él me dijo, yo sí, páseme el teléfono”. Señaló, indicando que Yeison llevaba 3 años asistiendo a terapia con su psicólogo.

Ahora que sabes de la confesión que le hizo Yeison Jiménez a su productor sobre su salud. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

11
0%