Si los celos extremos están arruinando tu relación de pareja, pero no sabes cómo dejar de ser celosa, aquí te compartimos algunas técnicas.
Aunque muchas personas creen que los celos son normales, la verdad es que no solo son anómalos, sino que también pueden llegar a ser peligrosos, tanto para ti como para tu pareja.
Los celos, generalmente, son la puerta por donde entra la falta de respeto, el hipercontrol y hasta la violencia emocional y física.
Es por ello que es fundamental abandonarlos, dejarlos de lado y no volver a caer en esa mala costumbre tan arraigada en nuestra sociedad.
¿Cómo dejar de ser celosa?
Paso 1: Debes reconocer tus celos
Solo podrás cambiar si realmente quieres hacerlo, y para ello tienes que reconocer tu situación y aceptar que lo que estás haciendo está mal.
Paso 2. Detecta cuándo estás siendo celosa
Aprende a detectar cuándo te estás comportando de manera celosa y frena esos pensamientos; ocúpate, deja de darles vueltas para no echarle leña al fuego.
Paso 3. Sé realista
Lo más importante de todo esto es que aprendas a detectar si estos pensamientos son reales o solo fruto de tu imaginación.
Paso 4. Confía en tu pareja
La confianza es algo que se brinda, no que se gana ni se exige, por lo menos es así si la relación es sana. Lo que tu pareja haga con la confianza que has depositado en ella no está en tus manos.
Paso 5. Mejora la comunicación con tu pareja
Comunicarse puede evitar conflictos, por ejemplo, en vez de hacer una escena de celos, di, sin peleas ni reclamos, que estás sintiendo celos y que no te sientes cómoda con lo que sientes.
https://www.playbuzz.com/vibraw10/celos-malditos-celos
¡Compártelo en tus redes! Especialmente con tu amiga más celosa, ¡y a quien le caiga el guante…!
Con información de: Psicología y mente