Los beneficios del vino tinto para la salud y bienestar son tan impresionantes que todas deberíamos acostumbrarnos a tomar una copita al día.
Según un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Buffalo (EE. UU.) y la Universidad Médica de Xuzhou (China), el vino tinto reduce el estrés y evita la depresión.
Todo esto gracias al resveratrol, un antioxidante que se concentra en la piel y semillas de la uva roja, y se encuentra en esta bebida fermentada.
El resveratrol se hizo muy famoso en Colombia gracias a los polémicos productos para la “eterna juventud” de Amparo Grisales, ¿recuerdas?
Pues no es cuento que sea tan bueno para la salud; es bien larga la lista de cosas buenas que hace por ti tomar una copita al día, mira…
Beneficios del vino tinto para tu cuerpo
Evita el estrés
El resveratrol interactúa con la enzima PDE4 (vinculada a la hormona corticosterona) generando una capa protectora que le impide actuar normalmente; de esta manera reduce la sensación de estrés y el riesgo de depresión.
Previene el envejecimiento
Según una investigación llevada a cabo por la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol parece ser una de las causas de la longevidad en el suroeste de Francia y Cerdeña, regiones con alto consumo de vino tinto.
Ayuda a bajar peso
Otro estudio asegura que este tipo de vino activa un gen que dificulta la formación de nuevas células de grasa. Pilas, también aporta calorías, no lo bebas en exceso.
Ayuda a reducir el colesterol “malo”
Como es rico en polifenoles, protege nuestros vasos sanguíneos al evitar la formación de coágulos, además, beneficia la reducción del llamado colesterol malo.
Aumenta las endorfinas, el mejor de todos los beneficios del vino tinto
Investigadores de la Universidad de California descubrieron que al consumir esta bebida, liberamos endorfinas en nuestro organismo, las cuales nos hacen sentir bien de manera instantánea.
OJO: El vino tinto es una bebida alcohólica, no puedes olvidarte de ello; debes consumirla con moderación, pues su abuso podría causarte más males que beneficios.
¡Compártelo!
Con información de: Wideopeneats