Actualidad

6 de cada 10 colombianos son infelices en su trabajo

Un estudio logró determinar que 6 de cada 10 colombianos son infelices en su trabajo y se debe a diferentes factores.

En los últimos años, desde el Gobierno se han planteado varias iniciativas que buscan mejorar las condiciones de los empleados en Colombia. Por ejemplo, a mediados de este año se radicó un proyecto de ley que pretende ampliar el periodo de vacaciones a 20 días.

Sin embargo, para nadie es un secreto que el mercado laboral está bastante complicado. Pues el DANE, reveló que para finales de septiembre la tasa de desempleo fue del 10.7%. Ahora, a esto se le suma que la mayoría de trabajadores colombianos no se sienten a gusto con su empleo actual.

6 de cada 10 colombianos son infelices en su trabajo porque sienten que las condiciones no son las mejores

De acuerdo con el resultado del más reciente sondeo del Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica, 6 de cada 10 colombianos no son felices en su empleo. Una cifra bastante desalentadora, pues significa que más del 60% de los asalariados del país están inconformes con su situación laboral.

foto de mujer sentada en la oficina mirando su reloj de mano

Según el estudio, esto se debe a factores como la baja calidad de liderazgo, excesivas cargas laborales, poco balance entre empleo y familia, y el limitado bienestar organizacional que hay en las empresas.

Así mismo, la investigación determinó que la implementación de modelos híbridos también influye en que los empleados no sean felices, pues las nuevas modalidades han propiciado el desarrollo de la impersonalidad y el distanciamiento entre compañeros.

Ante el panorama, Juan Carlos Gutiérrez, CEO de Colombianos exitosos (la primera agencia de felicidad organizacional) aseguró cada vez son menos las personas que aceptan un empleo solo por la remuneración, sino que ahora los colaboradores le apuntan a compañías que los hagan sentirse valorados.

“Ya no es suficiente con un salario competitivo tratando de compensar una cultura laboral tóxica. Los colaboradores están más informados, empoderados, saben muy bien lo que pueden aportar a los negocios y esperan de las empresas una Employee Value Proposition diferenciadora”.

Aseguró Juan Carlos Gutiérrez a Potafolio.

Y ti, ¿te gusta tu trabajo? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button