Alberto Linero no quiere reforma tributaria y defiende a cura que la criticó | Vibra
Actualidad

Alberto Linero no quiere reforma tributaria y defiende a cura que la criticó

Estas son las razones por las cuales Alberto Linero no quiere reforma tributaria, por lo menos, no la que propone el ministro. Además, defendió a sacerdote que criticó dicho proyecto en plena misa.

Mientras en la mayoría de países del mundo los gobiernos preparar enormes paquetes fiscales de rescate tanto para la industria como para el comercio y la gente de a pie, en Colombia se habla de reforma tributaria; en el documento se propone gravar algunos productos básicos e incrementar los impuestos a la clase media y alta.

La reforma tributaria, ahora llamada Ley de Solidaridad Sostenible por el presidente Iván Duque, fue duramente criticada por personajes de la política nacional, de la farándula (como Lina Tejeiro) y hasta por un sacerdote; el hombre se despachó contra ella en plena misa. En el MañanasBLU, de Blue4 Radio, programa del que él es panelista, defendió el actuar de su excolega.

Print de Twitter

“Creo que el padre como ciudadano tiene todo el derecho de expresar su parecer y de invitar a la reflexión a su comunidad. De hecho, tengo que decir que estoy de acuerdo con él en muchas de sus afirmaciones, por ejemplo el tema de la corrupción.”

Dijo el exsacerdote.

¿Por qué Alberto Linero no quiere reforma tributaria por ahora?

El expadre explicó que no estaba de acuerdo con la actual reforma tributaria porque la corrupción en nuestro país no permite que los recursos de los impuestos se vean en los territorios. Aclaró que ese dinero se pierden antes de llegar a quienes más los necesitan.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que las comunidades religiosas empezaran a tributar en nuestro país, algo que ya sucede en muchos lugares del mundo.

“Considero necesario que se revise y ajuste el tema de impuestos a las congregaciones de cualquier religión y a quienes practicamos una determinada fe porque tenemos que ser responsables con nuestro aporte colectivo al Estado, como atentos a vigilar en qué se usa.”

Concluyó Linero.

¿Qué opinas tú sobre la reforma tributaria? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si