Actualidad

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que no está en campaña

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró sus intenciones y si renunciaría a la alcaldía para ir a las elecciones presidenciales de 2022.

En entrevista con Yamid Amat, director del Noticiero 1 CM&, la primera mandataria de los colombianos habló, entre otros temas, de su supuesta aspiración presidencial.

Y es que en redes sociales se ha especulado sobre una supuesta intención de la dirigente de aspirar al cargo en las elecciones de 2022, en reemplazo del actual mandatario, Iván Duque.

Esto dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en dicha entrevista

“Los alcaldes tenemos prohibido, afortunadamente por la Constitución, dejar el cargo tirado para lanzarnos a otro cargo. Yo tengo la fortuna (…) de ser la primera mujer electa a la Alcaldía de Bogotá; no dejaría este cargo botado bajo ninguna circunstancia”.

“Los que están en campaña presidencial son los que se inventan ese chisme (…). Los que están en campaña presidencial para el 2022, que no soy yo, claramente, son los que están tratando de azuzar, de dividir y polarizar nuestra sociedad”.

Respondió Claudia

Recordemos que Antanas Mockus renunció a la alcaldía de la capital en 1997 para lanzarse a la presidencia en 1998. Según explicó Claudia López, después de este suceso se reformó la Constitución para que no volviera a suceder nada similar.

Foto de Claudia López y Antanas Mockus

¿Qué opinas? ¿A ti te gustaría tener a Claudia López como presidenta de los colombianos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close