Barbie sacará muñeca inspirada en creadora de vacuna anticovid — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Barbie sacará muñeca inspirada en creadora de vacuna anticovid

La empresa fabricante de la Barbie, sacará una muñeca inspirada en la creadora de la vacuna anticovid y así rendirle tributo por la gran labor que desempeñó.

Ha pasado un año y medio desde que inició la pandemia ocasionada por el Coronavirus. Desde ese momento, casi 200 países del mundo se han visto afectados, la economía global se desplomó y los viajes en avión se redujeron en un 80%. Además, las tasas de desempleo tocan casi el 9.5% en promedio en el mundo según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Científicos de todo el mundo iniciaron una carrera contrarreloj para incentivar las mascarillas de protección respiratoria para Covid y desarrollar el antídoto que disminuyera la mortalidad y hospitalizaciones por Covid. Así, en menos de 10 meses, varias casas farmacéuticas tenían sus vacunas para iniciar ensayos clínicos y la posterior aplicación en seres humanos.

Barbie sacará muñeca inspirada en creadora de vacuna anticovid

Barbie sacará muñeca inspirada en creadora de vacuna anticovid

La Dra. Sarah Gilbert quien también es profesora de la Universidad de Oxford, fue cocreadora de la vacuna Oxford / AstraZeneca. Ella, es una de las seis mujeres que ahora tendrán Barbies inspiradas en su labor profesional.

Mattel Inc., empresa fabricante de las muñecas Barbie, dio a conocer que con esta nueva línea están reconociendo a las mujeres que son un “modelo a seguir”. Con esta colección de muñecas la profesora espera que “sea parte de hacer más normal que las niñas piensen en carreras científicas”.

Barbie sacará muñeca inspirada en creadora de vacuna anticovid

Mattel Inc., también sacó muñecas inspiradas en la enfermera Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente de Covid-19 en Brooklyn, Nueva York. En Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas y Chika Stacy Oriuwa, residente de psiquiatría canadiense en la Universidad de Toronto.

También, tendrán sus propias muñecas la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus y Kirby White, médica australiano desarrolladora de la bata quirúrgica que se pueden lavar y reutilizar.

¿Qué te pareció este tributo a las mujeres que han ayudado a la humanidad en medio del Covid? Déjanos conocer tu opinión y comparte esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button