Actualidad

¿Beneficios del coronavirus? ¡Pero para el planeta Tierra!

¡Quién lo iba a imaginar! Pero la verdad, aunque nos duela, es que sí beneficios del coronavirus… Y el beneficiario es el medio ambiente.

El coronavirus tiene de rodillas tanto a las grandes potencias mundiales como a los pequeños países; en poco tiempo puso en jaque el mundo contemporáneo, tan capitalista y enfocado en la producción y el consumo.

Charlie Chaplin GIF by Maudit - Find & Share on GIPHY

Es por ello que nos es difícil pensar que tenga algún beneficio para nosotros, ¡pero tiene! A pesar de que no lo vemos de manera directa, está entre nosotros y puede sentirse en las grandes ciudades.

Beneficios del coronavirus para el medio ambiente

De repente nos obligaron a quedarnos en casa o a salir a trabajar en bicicleta, caminando y a diferentes horas; alrededor del mundo cientos de fábricas cerraron y de sus chimeneas dejó de salir humo.

Happy Global Warming GIF - Find & Share on GIPHY

Ante la reducción en el gasto de energía, muchos países dejaron de producir y consumir tanto carbón y petróleo. Además, cientos de aviones se están quedando en tierra.

Los efectos para el medio ambiente de todo esto es una reducción del 25% en las emisiones de CO2 del 3 de febrero al 1 de marzo, y esos son solo datos de China. Esto redunda en un aire más limpio para todos.

El cambio es tan claro que incluso la NASA lo notó en sus imágenes satelitales

Imagen satelital de China 2019 - 2020

Infortunadamente, este es un escenario atípico, que volverá a la normalidad una vez que las economías empiecen a recuperarse.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de The Guardian

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close