Caterine Ibargüen dice adiós al deporte competitivo tras Tokio 2020 — Vibra
ActualidadFamosos

Caterine Ibargüen dice adiós al deporte competitivo tras Tokio 2020

Tras terminar su participación en los JJOO, Caterine Ibargüen dice adiós al deporte competitivo dejando una huella imborrable para la historia del atletismo en el país.

La nacida en Apartadó, no tuvo el final para su carrera que hubiera deseado. Lejos del resultado final en Tokio 2020, se fue dejando en alto el nombre de Colombia. Tras finalizar en la décima ubicación en la última prueba de su vida deportiva, decidió decir adiós a las competencias y emprender nuevos retos profesionales.

Luego de terminar una prueba de levantamiento de pesas de las olimpiadas, Caterine Ibargüen envío mensaje a Mercedes Pérez tras no alcanzar una medalla, mostrando su admiración. En las mismas justas, la atleta dijo no más y puso fin a su larga carrera en la pista. Definitivamente, ella nos llenó de gloria con muchos triunfos e hizo que vibráramos en cada una de las competencias en las que estuvo.

Vibra también con…

 

Caterine Ibargüen dice adiós al deporte competitivo tras participar en Tokio 2020

Durante más de 18 años, la también llamada Diosa de ébano, representó al país en las modalidades de salto alto, salto largo y salto triple, siendo esta última la que la consagró. Cumplidos los 37 años de edad, Ibargüen ha puesto punto final a una brillante carrera deportiva en la que obtuvo entre otros títulos:

  • Dos medallas olímpicas: oro en Río 2016 y plata en Londres 2012.
  • 6 títulos de la Liga Diamante de atletismo.
  • Dos títulos mundiales, 1 medalla de plata y 2 de bronce en esta misma competición.
  • 2 medallas de oro y una de bronce en Juegos Panamericanos.
  • 3 medallas de oro en Copas Continentales.
  • Dos medallas de oro y una de plata en Juegos Sudamericanos.
Caterine Ibargüen dice adiós al deporte competitivo tras Tokio 2020

Para dar cierre a su laureada carrera, la agencia de Jos Hermens, representante de la deportista, envío un comunicado de prensa para informar la decisión. En este, expresaron que: “La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos”.

También, la múltiple campeona publicó una imagen en su Instagram en la que dejó unas palabras de despedida a sus seguidores en el mundo y les expresó su felicidad por todos lo logros alcanzados en su carrera profesional:

Caterine Ibargüen dice adiós al deporte competitivo tras Tokio 2020

¿Quieres dejar un mensaje para Caterine Ibargüen tras finalizar su carrera deportiva? Déjalo en los comentarios y recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button