Actualidad

Claudia López dio a conocer el primer prototipo del Metro de Bogotá

¡Por fin! Claudia López dio a conocer el primer prototipo del Metro con el que muchos esperan que la movilidad de Bogotá mejore.

En los últimos meses, conocimos las primeras imágenes de los vagones del Metro que tendrá la capital y desde entonces muchos ciudadanos están a la expectativa, pues no pierden la esperanza de que este nuevo transporte público sea más seguro, reduzca los trancones y el tiempo de desplazamiento.

Las obras viales para la construcción del Metro parecen ir viento en popa. Tanto así que la alcaldesa Claudia López confirmó la llegada desde China del primer prototipo a escala real.

Con mucha emoción, Claudia López dio a conocer el primer prototipo del Metro de Bogotá

El pasado 8 de noviembre, la mandataria presentó el primer vagón de la flota del Metro. Además, detalló que los vehículos tendrán una capacidad aproximada de 300 personas, funcionarán con energía eléctrica y serán de conducción totalmente automática.

“Vamos a dejar de quemar 19 millones de galones de gasolina con la entrada en funcionamiento de la primera línea del Metro Bogotá. Los trenes serán de conducción 100% automática y se alimentarán con energía eléctrica”.

Aseguró Claudia López en su Twitter.

Así mismo, reveló cómo avanza la obra. En ese sentido, especificó que el patio taller tiene un 50% de ejecución y el traslado de redes cuenta con un 80%, pero una cifra que no parece tan alentadora es la del contrato general del Metro, pues hasta el momento se ha desarrollado un 17%.

Cabe destacar que, el prototipo del Metro estará exhibido de forma gratuita en el Parque de los Niños a partir del 28 de febrero del 2023, con el fin de que la ciudadanía se familiarice con el próximo sistema de transporte que tendrá Bogotá.

Y tú, ¿qué opinas sobre el Metro que se hará en la capital? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button