Actualidad

¡Por fin! Primeras imágenes de un vagón del metro de Bogotá

La movilidad en Bogotá es un caos, pero hay esperanza luego de ver las primeras imágenes de un vagón del metro de Bogotá

Han sido muchos los años en los que la capital colombiana ha estado esperando el metro. Luego de estudios, idas y venidas, se espera que la operación empiece en el 2028, una fecha que aún nos parece lejana. 

Sin embargo, hay un poco de esperanza luego de conocer las primeras imágenes de lo que será el primer vagón del metro. Se estima que para finales de este 2022 se envíe desde China con destino a Colombia. 

Vea las primeras imágenes de un vagón del metro de Bogotá

La Empresa Metro, indicó que para el tercer trimestre de este año se enviará el primer vagón del Metro desde el Puerto de Tianjin, China. Durará alrededor de 65 días en tránsito por el mar hasta llegar a Barranquilla, para finalmente llegar por tierra a Bogotá. 

La alcaldesa, Claudia López, mostró este primer vagón a través de su cuenta oficial de Twitter. 

La ubicación en la capital será en el Parque de los Niños, en la carrera 60 con calle 63. El objetivo de esta decisión, es definir el diseño y que sirva como lugar de aprendizaje del uso del metro para los bogotanos. 

El gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, afirmó que se harán pruebas, inspección y montaje final, antes de ser enviado el vagón al territorio colombiano. 

¿Cómo avanzan las obras?

Por ahora, las obras se dividen en dos partes, el patio taller en Bosa y el intercambiador vial, ubicado en la calle 72 con avenida Caracas. El primero tiene un avance del 39,87% y es donde se guardarán, alistarán y probarán los 30 tres, inicialmente, que se estiman recorrerán la primera línea en el 2028. 

Por su parte, en el intercambiador vial de la calle 72 avanza la excavación para la cimentación de los muros pantalla, debido a que el tráfico de la calle 72 pasará por debajo de la carrera 15 y la avenida Caracas. 

Esperamos con ansias el metro de Bogotá, a ver si tenemos la suerte de ver celebridades como Ricardo Arjona cantando en el metro de Nueva York o Juanes en el metro de Medellín. 

Y tú, ¿qué expectativas tienes con el metro? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y no olvides compartir la nota en tus redes.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button