Actualidad

Colombia ganó el Mundial Femenino de Fútbol sala, ¡qué orgullo!

Con un marcador arrasador, Colombia ganó el Mundial Femenino de Fútbol sala. Las colombianas se posicionan por segunda vez como las más tezas en el juego del balón.

Definitivamente, el fútbol colombiano de mujeres nos ha puesto a vibrar este 2022, pues ha hecho historia en los campeonatos más importantes de la Tierra. Por un lado, la Selección Colombia Femenina Sub-17, logró llegar por primera vez a un Mundial y las futbolistas se coronaron como las subcampeonas del campeonato.

Además, las jugadoras colombianas de fútbol de salón, nos llenaron de alegría y orgullo, ya que el pasado 30 de octubre se posicionaron como las mejores del mundo por segunda vez. ¡Así es!

View this post on Instagram

A post shared by FECOLFUTSAL (@federacion_futbol_de_salon)

Colombia ganó el Mundial Femenino de Fútbol sala; golearon a Canadá y salieron invictas

La Selección Colombia Femenina de Futsal, se coronó campeona mundial tras vencer a Canadá con un abultado marcador de 12 – 0. Y es que, estas tezas no solo se mantuvieron invictas en la final, sino que durante todo el torneo, no entró ni un solo balón a la portería tricolor.

Los resultados de los partidos hablan por sí solos. En fase de grupos, las futbolistas colombianas vencieron a Canadá 8 – 0, Australia 13 – 0 y Uruguay 7 – 0; en cuartos de final y semifinal a Paraguay 9 – 0 y Venezuela 6 – 0.

Anotaron un total de 55 goles, por lo que no hay duda de que arrasaron en cada juego. Así las cosas, el fútbol de salón femenino de Colombia volvió a subirse al podio tras ganar el torneo global en 2013 ¡Qué alegría!

Cabe destacar que, la ministra de Deportes, Maria Isabel Urrutia estuvo presente en la final del Mundial de Fútbol de Salón Femenino 2022 y aseguró que además del título de campeonas, las futbolistas recibirán un premio de 25 millones de pesos, cada una.

Y tú, ¿qué opinas de este gran logro de Colombia en el futbol de salón femenino? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button