En una decisión historica, la selección femenina de fútbol de EE.UU. ganará lo mismo que la masculina, a quienes aventajan en méritos deportivos.

La brecha salarial contra nosotras las mujeres no es algo que exista solamente en nuestro país, donde nosotras ganamos hasta un 36% menos que los hombres según un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip). También ocurre en el primer mundo y en la industria deportiva.

Ese es el caso de la Selección estadounidense de fútbol femenina, que ha sido campeona del Mundial en su categoría en cuatro oportunidades (1991, 1999, 2015 y 2019); sin embargo, sus jugadoras ganan mucho menos que su contraparte masculina, a pesa de que ellos no clasificaron a Rusia 2018 y cuando han asistido a dichas competencias, han sido eliminados rápidamente.

Aunque esta decisión no fue voluntaria, sino fruto de una disputa interpuesta por la futbolistas profesionales Sauerbrunn, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carli Lloyd y Hope Solo en 2016, no deja de ser una decisión histórica, tanto para el fúbol femenino como para la lucha por los derechos de la mujer.

¡Selección femenina de fútbol de EE.UU. ganará lo mismo que la masculina! Pero en unos años…

La Federación de Fútbol Estadounidense (USSF) anunció en un comunicado que garantizará la igualdad salarial a las futbolistas y también serán niveladas sus bonificaciones por ganar competencias internacionales y avanzar en ellas. El único problema es que será a partir de 2028, pero algo es algo.

“Los logros en este convenio son un testamento de los esfuerzos increíbles de las jugadoras de la ‘WNT’ (selección femenina) dentro y fuera del campo”.

“Me gustaría que esto sirva como base para el crecimiento continuo del fútbol femenino en Estados Unidos y el mundo”.

Dijo la jugadora Becky Sauerbrunn a medios locales.

Finalmente, la Federación informó que habrá un servicio de guardería durante las convocatorias de la Selección femenina y masculina, además de un plan de pensión. Cabe aclarar que las futbolistas que interpusieron la disputa fueron indemnizadas con 24 millones de dólares por discriminación salarial.

Lo anterior no hace pensar en nuestra Selección Femenina de Fútbol, la cual ha obtenido importante triunfos deportivos.

¿Qué opinas sobre la brecha salarial entre hombre y mujeres? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Share.