Se conocieron detales de cómo encontraron a Jaime Esteban Moreno, el estudiante de la Universidad de Los Andes, que murió en la noche del 31 de octubre.
Foto: Redes sociales
La celebración de Halloween del 31 de octubre de 2025 estuvo marcada por una tragedia que conmocionó a Bogotá y al país entero. Un estudiante de la Universidad de Los Andes perdió la vida en circunstancias que muchos han comparado con el recordado caso Colmenares, ocurrido en 2010, cuando Luis Andrés, también alumno de esa institución, falleció en un caño del parque El Virrey en medio de hechos aún envueltos en misterio.
En su momento, el caso Colmenares fue catalogado inicialmente como un accidente; sin embargo, las inconsistencias, sospechas de homicidio y extensos procesos judiciales lo convirtieron en uno de los episodios más polémicos en la historia reciente de Colombia. Más de una década después, el tema sigue generando debate y división entre los ciudadanos.
Estudiante de Los Andes murió tras fuerte golpiza en fiesta de Halloween
El joven fue identificado como Jaime Esteban Moreno Jaramillo, de 20 años. De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras conocerse el hecho se efectuó la captura de dos mujeres y un hombre que estarían involucrados en su muerte.
Las autoridades confirmaron que la víctima habría sido golpeada brutalmente durante una riña. “Estas tres personas, que fueron capturadas posteriormente, no presentan antecedentes penales. Se produce una riña como tal entre ellos”, declaró el comandante de la localidad de Barrios Unidos en entrevista con Citytv.
Así encontraron a Jaime Esteban Moreno
Según el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la madrugada del viernes 31 de octubre las autoridades atendieron una emergencia en la calle 64, donde hallaron a un hombre tendido en la vía pública con múltiples heridas.
“El protocolo se activó de inmediato y la persona fue trasladada a un centro asistencial”, señaló el teniente coronel Jorge Ariza, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana.
El joven fue identificado como Jaime Esteban Moreno, quien ingresó al servicio de urgencias del Hospital Chapinero acompañado por un patrullero y un amigo. Los médicos determinaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue remitido de urgencia al Hospital Simón Bolívar, donde fue intervenido por neurocirujanos y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Moreno sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde del mismo día y falleció hacia las 7:00 p. m. del 31 de octubre, de acuerdo con el reporte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.
Relato de un amigo de la víctima
El amigo de Moreno relató: “Siendo aproximadamente las 3:20 nos entrábamos junto con mi amigo Jaime Esteban Moreno en la discoteca Before Club. Saliendo de allí, íbamos caminando hacia el Oxxo ubicado en la calle 64, cuando un sujeto masculino, el cual llevaba el rostro pintado de rojo con negro, sin camisa y pantalón negro, le propino un puño a mi amigo por detrás, pegándole en la nuca. Mi amigo, del golpe, se cae al piso”.
Además, agregó que el hombre golpeaba a Jaime Esteban Moreno, les lanzaban amenazas a él y su amigo, diciéndoles que se fueran del sitio o la golpiza sería peor.
En ese momento la víctima y su amigo optaron por retirarse del lugar, pero los agresores los siguieron de cerca.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









