ActualidadBienestar

Cómo enfrentar las peleas de tus hijos durante la cuarentena

No sabes cómo enfrentar las peleas de tus hijos durante la cuarentena o el encierro, algunos expertos nos dicen cómo manejar estas situaciones

Seguro entiendes las razones de porqué estamos en cuarentena, pero tus hijos ¿lo entienden? Vamos a ver qué es lo que debes hacer.

Esta crisis es algo nuevo para la humanidad actual y es por eso que una de las medidas más importantes es guardar un aislamiento preventivo que si no es bien manejado puede traernos dolores de cabeza adicionales.

Hay que entender que los niños son los primeros que van a responder negativamente al encierro, recuerda que constantemente ellos se mueven de manera libre en los colegios y lugares de estudio.

Tus preocupaciones se incrementaron, qué hago con mi trabajo, cómo puedo hacer teletrabajo, cómo le dedico tiempo a mis hijos y cómo evito que peleen entre ellos, son muchas cosas a la vez.

En la Web de CNN encontramos un artículo que vale la pena tener en cuenta y que nosotros te queremos compartir, ya que esta nueva dinámica familiar es algo que nos preocupa a quienes somos padres.

Cómo enfrentar las peleas de tus hijos durante la cuarentena o el encierro

Animated Sticker for iOS & Android | GIPHY

Para la pediatra Tanya Altmann editora de la Academia Americana de Pediatría, lo primero en identificar es la propia temperatura emocional, es decir si nosotros (padres) actuamos ansiosos y estresados, los niños también lo harán.

“Muchas veces, cuando un hogar es caótico, es por lo que viene de los padres”

Tanya Altmann editora de la Academia Americana de Pediatría

Para la profesora Radesky quien es asistente de pediatría de la Universidad de Michigan es importante seguir las señales de tu cuerpo, tensión muscular, dolores de cabeza frecuentes, problemas para dormir incluso si tu corazón late más fuerte de lo normal.

Hasta los dolores estomacales son señales de que el estrés está afectando nuestro cuerpo y no lo notamos porque inconscientemente estamos acostumbrados a este tipo de malestares.

“Verifica tus emociones y asegurarte de que estás lidiando con ellas de manera saludable, será el primer paso preventivo para eliminar muchas peleas infantiles”.

Radesky quien es asistente de pediatría de la Universidad de Michigan

Detecta y controla la temperatura emocional de tus hijos

Un síntoma de que tus hijos también están estresados es que se vuelven desafiantes, controladores, incluso su comportamiento es repetitivo es decir quieren hacer lo mismo todo el tiempo.

Deben tener en cuenta que no es una opción dejarles salir, ni permitirles que hagan lo que quieran solo para que te dejen en paz, en ese caso es mejor parar lo que estén haciendo, incluso los padres.

Los niños siempre estarán preocupados de como vamos a responder frente a sus actos, que seguro gritaremos con más facilidad y hasta los vamos criticar o peor a comparar con los demás.

Los niños no tienen, ni saben cómo controlar el estrés, por eso las peleas de tus hijos durante este tiempo, es la única manera de expresar su frustración y sus sentimientos es a través de las peleas, dijo la psicóloga Vaile Wright, directora de investigación clínica de la Asociación Americana de Psicología.

“Los padres también deben recordar que las conversaciones de adultos deben llevarse a cabo después de que los niños están en la cama y no puedan escuchar, porque los niños siempre están escuchando y son conscientes”., subrayó Altmann.

Hagas lo que hagas, comunícate cuidadosamente con tus hijos sobre el coronavirus, la cuarentena o el aislamiento preventivo, no se trata de mentir sobre lo grave que es esto, sino de brindarles calma durante esta situación, enfatizó Wright.

“Si entras en pánico, ellos entrarán en pánico”.

Vaile Wright, directora de investigación clínica de la Asociación Americana de Psicología

Recomendaciones: Cómo enfrentar las peleas de tus hijos

Tomar un tiempo de descanso: Un respiro en la situación puede reducir las emociones, no puedes tener una comunicación asertiva si tu nivel de estrés está alto.

Usa las declaraciones “yo“: Los niños no pueden solucionar sus problemas como los adultos, y en lugar de acusarlos por sus acciones y comportamientos, es mejor usar declaraciones como “yo” me sentí herido, triste, intranquilo, etc., cuando dijiste, hiciste, respondiste, etc.

En psicología, las declaraciones de “yo” a menudo se usan para desactivar peleas, y también para evitar que comiencen, dijo Wright.

Además, este tipo de declaraciones “animan a un niño [o adulto] a expresar cómo se siente”, y también hace que sea menos probable que la otra persona se ponga a la defensiva, por lo que es más factible tener una conversación constructiva de un lado a otro.

Enfócate solo en el ahora: Evita hacer con los niños lo que hacemos entre los adultos, recordar cosas que sucedieron días anteriores para justificar las discusiones. Las discusiones o peleas se deben mantener solo en ese momento.

Recomendaciones para tener un tiempo de tranquilidad

Hijos felices mientras están en cuarentena

La rutina es clave: Así como cada día de la semana tienen que ir al colegio, tomar clases y regresar a casa, la misma dinámica debe funcionar en estos días, incluso en los momentos en los que se debe descansar, asegúrate de tener horarios establecidos para cada actividad.

Expulsa ese exceso de energía: Siempre es bueno tener una actividad física para reducir sus niveles de energía, aunque es preferible hacerlo al aire libre también existen algunos ejercicios para que los desarrolle en casa.

“Los niños a menudo tienen agresividad hacia sus hermanos porque les hace sentir bien mover su cuerpo y empujar cosas o patearlas para sacar toda esta energía nerviosa o excitada”, dijo Radesky.

Cambia la perspectiva y ofrece control: Enséñales a tus hijos a resolver sus conflictos, ellos pueden tener un punto de vista diferente al nuestro, ellos también tienen algo que decir.

“Darles a los niños la oportunidad de resolver los problemas en colaboración les da más sentido de control”.

Sé la voz: Muchos niños, especialmente los más pequeños, no tienen las palabras que necesitan para cumplir sus deseos. Los padres que reconocen esto pueden ser la “voz” que necesitan, comentó Radesky.

Crea cooperación con equipos de hermanos: Así es: padres contra niños: en juegos de mesa, juegos de cartas, lo que sea. A tus hijos les encantará y trabajarán juntos en lugar de pelear.

Sabemos que a ninguno de nosotros nos enseñaron a ser padres, pero si tú le demuestras este tipo de cosas a tus hijos, ellos serán grandes padres como tú.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close