Así fueron las últimas horas de la periodista en Salitre antes de caer del piso 9: revelaron detalles de conversaciones

¿Cómo fueron las últimas horas de la periodista en Salitre que cayó del piso 9? Su mejor amiga reveló detalles inéditos de la conversación que tuvo ella antes de su muerte.

¿Cómo fueron las últimas horas de la periodista en Salitre que cayó del piso 9?Foto: Captura de pantalla redes sociales (30-07-2025)

El sector occidental de Bogotá se encuentra consternado a raíz del insólito fallecimiento de Laura Camila Blanco, una comunicadora social de 26 años. La joven cayó desde el noveno piso de un edificio residencial en el barrio Salitre El Greco, un hecho que las autoridades están investigando a fondo.

Laura Camila se encontraba en el apartamento desde el sábado 26 de julio, compartiendo con su pareja y amigos. La reunión se extendió hasta la madrugada del 27 de julio, momento en que se reportó su caída desde el edificio Salitre Living, situado en la localidad de Barrios Unidos.

Detalles de lo que se sabe de la muerte de Laura Camila Blanco tras caer del piso 9 en un conjunto en Salitre

Vecinos del área relataron que, horas antes del incidente, Laura Camila estaba con compañeros de trabajo y su novio. A medida que la noche avanzaba, la joven y su pareja se apartaron para conversar en privado en una habitación. Según los testimonios, esta conversación escaló a una fuerte discusión. El altercado concluyó abruptamente cuando la pareja de Laura salió de la habitación, anunciando que ella había caído por la ventana.

Laura Camila fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Las autoridades continúan con la investigación para determinar si la caída fue un suicidio, un homicidio o un desafortunado accidente, especialmente considerando la disputa previa con su pareja. Este caso ha impactado profundamente a los habitantes de Bogotá.

El hermano de Laura Camila señaló irregularidades en la escena. Indicó que, al ingresar al cuarto, el bordillo de la ventana por donde cayó su hermana estaba roto y la habitación se encontraba desorganizada, incluyendo la cama. Además, los celadores les informaron que la pareja había salido a comprar licor, pero no se encontró ninguna botella ni latas en el apartamento, sugiriendo una posible alteración de la escena por parte de Santiago, la pareja de Laura.

También se encontró un balde con vómito en la habitación. Santiago afirmó que Laura había corrido por el cuarto antes de lanzarse, una versión que su hermano desmiente, ya que la habitación, de solo 2 metros, era demasiado pequeña para correr. Adicionalmente, se encontraron objetos personales de Laura Camila, como las llaves de la casa, cerca de ella en el lugar del suceso.

¿Cómo fueron las últimas horas de la periodista en Salitre que cayó del piso 9?

Más versiones siguen apareciendo y la mejor amiga de Laura Camila, identificada como Salomé Salazar, se pronunció, hablando en Noticias Caracol, e indicó que todos están esperando que se esclarezcan los hechos, para saber si todo se trató de un feminicidio o un suicidio. E incluso ella dijo que dudaba que su amiga hubiera acabado con su vida. Dijo que se conocían mucho desde la universidad y que se veían casi que todos los días así fuera para almorzar, por lo que nunca vio detalles de que intentara atentar contra su vida, pues tenía muchos proyectos en mente.

La joven indicó: “Ella había comprado todo nuevo para su apartamento: su nevera, su lavadora, su televisor super grande para poner en la sala, el sofá. Entonces, cuando tú compras todo eso nuevo para estrenar, para disfrutarlo, es por algo, ¿sabes? Cuando tú a futuro sabes que quieres cosas y las planeas e incluso haces planes de acción para lograrlas, es porque tú te ves a futuro y tú planeas uno. En realidad eso es lo que a nosotros nos genera dudas sobre las hipótesis que se han hablado alrededor de lo que sucede”.

Así como habló de su salud mental, e indicó que aunque Laura iba al psicólogo desde hace varios años, no lo hacía por problemas graves, sino para estar tranquila, con detalles de su pasado. Incluso que ella se preocupaba mucho por ella misma.

También reveló que durante el día de su muerte estuvieron hablando y ella le escribió que celebraría el grado de Santiago, su novio, junto a algunos conocidos en su apartamento. Sin embargo, Salomé no pudo asistir porque tenía otro compromiso. Indicó que tuvieron una conversación corta por lo que Laura iba a estar todo el día ocupada con la celebración: “Entonces hablamos, dijimos como: ‘Disfruta mucho, que te vaya muy bien, pásala muy rico, mañana hablamos'”.

Ahora que sabes cómo fueron las últimas horas de la periodista en Salitre que cayó del piso 9. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

18
0%