Actualidad

Día del Niño en Colombia: ¿cómo celebrarlo en la cuarentena?

Muchos padres y madres de familia se preguntan cómo celebrar el Día del Niño en Colombia en plena cuarentena. Aquí algunas ideas…

Celebración del día del niño

Aunque existe un Día Universal del Niño oficial, impulsado por Unicef y que se conmemora cada 20 de noviembre, también se celebra en una fecha distinta en cada país; por ejemplo, en Ecuador es el primero de junio, en México el 30 de abril y en Estados Unidos en segundo domingo de junio.Imagen de dos niños y el mundo

¿Cuándo es el día del niño en Colombia?

En nuestro país se celebra el 25 de abril, aunque con la Ley 724 de 2001 podría celebrarse el último día sábado del mes de abril.

¿Por qué se celebra el día del niño en Colombia?

Lo celebramos desde 1999 con el fin de visibilizar a la población infantil, para que los adultos tomen conciencia de la importancia de defender sus derechos.Imagen de varios niños exigiendo sus derechos en el Día del Niño en Colombia

Y con esta cuarentena, ¿cómo celebrar el Día del Niño en Colombia?

Los niños están acostumbrados a diversas actividades que les hacen cada año en el colegio, en los conjuntos residenciales, en los centros comerciales, etc. Este año te toca a ti, así que ¡manos a la obra!

Fiesta de disfraces

Pero que participen todos, no solo los niños, los papás y otros familiares deben unirse también y disfrazarse; si lo desean pueden hacer los disfraces con cosas que encuentren en casa y premiar al más creativo.

Foto de una mamá y su hija disfrazadas para celebrar el Día del Niño en Colombia

Acampar en casa

Si no tienes carpa, no te preocupes, puedes usar sábanas y colchonetas y hacer un cielo estrellando con recortes de cartulina.

Foto de colchonetas para acampar dentro de casa

Karaoke

Para cantar a grito herido no necesitas sino tener un dispositivo donde reproducir Youtube, un molinillo y poner allí las canciones con letra que quieras.

Foto de una niña haciendo karaoke

Picnic en la sala

Un matel de cuadros, una canasta con sánduches, mecato para picar, bebidas para todos, ¡y listo! Todo ello sin moverte de tu hogar.

Foto de unos niños haciendo picnic en la sala

Piscina en el patio

O en el baño, si no tienes patio o hace mucho frío. Puedes armarla con una de esas piscinas inflables, ¡y todos a nadar!

Foto de unos niños en una piscina inflable para celebrar el Día del Niño en Colombia

Yo me llamo

Puedes montar un concurso de imitación o canto como los realities tan famosos de la televisión.

Imagen de Yo me llamo

Carrera de observación

Esconde pistas por toda la casa hasta que, por equipos, encuentren un gran tesoro.

Foto de un niño con lupa

Montar una obra teatral o de títeres

No pongas a los niños a hacerla, en un principio. Monta el show tú con otros adultos y verás que él deseará participar, así que tenle listo su personaje o títere.

Foto de títeres de dedos

Fiesta virtual

Convoca a todos los amiguitos a una fiesta a través de Zoom o una de estas plataformas de videollamadas y cuadra con los papás para que todos coman lo mismo, ¡eso los divertirá mucho!

Foto de una niña con una tablet y globos

Miniolimpiadas

Arma unas miniolimpiadas pero a lo tonto, por ejemplo, torneo de tocarse la nariz con la lengua, tiro al banco con plastilina, deletrear al contrario o armar la torre más alta con la mano que uno menos usa.

Foto de unos niños armando una torre con cuadritos de madera

¡Compártelo!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close