Dilema: tener o no tener hijos, los dos lados de la historia — Vibra
Actualidad

Dilema: tener o no tener hijos, los dos lados de la historia

Muchas mujeres se enfrentan en algún momento de sus vidas al dilema de tener o no tener hijos y por eso nuestra locutora Karen Vinasco, madre de dos niñas, habló con Carolina Perdomo, quien no ha tenido bebés.

¿Por qué es un dilema tener o no tener hijos para las mujeres?

Antiguamente, la mayoría de nuestras abuelas, tatarabuelas y más atrás, no tenían la oportunidad de decidir lo que querían hacer con sus vidas, pues no tenían acceso a la educación, en la mayoría de culturas ni siquiera tenían derecho sobre sus propiedades y quien decidía por nosotras era el padre, el marido o un familiar de hombre.

Durante miles de años las mujeres fuimos educadas únicamente para ser esposas, madres y administrar un hogar. Por fortuna eso cambió; ahora nosotras tenemos los mismos derechos civiles y legales que los hombres, podemos estudiar, trabajar y, si queremos, formar una familia o lo contrario y no ser madres.

El sacrificio de una madre

Aunque eso del “sacrificio” es una expresión que ya está mandada a recoger, es una realidad que hay algunas cosas que se pierden para siempre cuando te conviertes en madre y Karencita nos contó cuáles fueron las más difíciles para ella.

  • Uno: perder la libertad, pero no en el sentido de hacer lo que uno quiera, sino que desde el momento que uno tiene hijos pierde la tranquilidad porque a todo momento piensa en si ellos están bien, es como dejar la leche hirviendo, en cualquier momento se derrama.
  • Y dos: perder la vida en pareja como la vive uno sin hijos, pues la intimidad se pierde por completo y recuperarla es un trabajo largo y complicado que a veces puede acabar con la relación.

Si deseas conocer el otro lado de la historia, es decir, lo que sacrifican las mujeres que deciden no tener hijos (además de mucho más sobre este tema), te invitamos a ver el video al inicio de esta nota, ¡te va a hacer reflexionar!

¿Qué opinas sobre este dilema de tener o no hijos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas y amigos les gustará opinar al respecto, como a ti.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button