Dio la cara el empresario acusado de maltrato laboral contra mujeres - Vibra
Actualidad

Dio la cara el empresario acusado de maltrato laboral contra mujeres

Finalmente dio la cara el empresario acusado de maltrato laboral contra mujeres, pero no quiso responder por sus numerosas acusaciones.

En los últimos días ha circulado un insólito e impactante video que se ha hecho viral en redes sociales (publicado y difundido por diversos colectivos feministas) el cual ha desatado una gran ola de indignación, preocupación y repudio entre los internautas, pues este expone un crudo caso de acoso, explotación y maltrato laboral.

En el aparece el señor José Ferney Millán Pinzón, un empresario de la ciudad de Bogotá, quien por medio de ensordecedores gritos, insultos y constantes ataques, intimida, amenaza y atemoriza a sus empleados, principalmente mujeres, quienes trabajan en su call center llamado JM Salud y Belleza SAS. 

Aunque las imágenes corresponden a hechos ocurridos en el año 2020, no fue hasta hace algunos días que salió a la luz pública este reprochable caso, razón por la que miles de ciudadanos se han volcado a las redes para exigir una inmediata explicación y una sanción ejemplar por parte de las autoridades..

Dio la cara el empresario acusado de maltrato laboral contra mujeres

A pesar de que por varios días, medios nacionales aseguran haber tratado de establecer contacto con Millán para contrastar los impactantes testimonios de empleados y ex empleados, quienes aseguraron haber sido víctimas de maltrato verbal e incluso físico, no fue hasta este jueves que el empresario decidió aparecer frente a los medios para dar su versión.

Esto lo hizo por medio de una entrevista con Camila Zuluaga en ‘Mañanas Blu’ de la emisora Blue Radio. Allí la periodista le dio la bienvenida a su espacio, momento en el cual Millán comenzó a dar un breve discurso en el que admitió sus agresiones y pidió disculpas a sus víctimas.

“En este momento lo que quiero es pedir perdón. Desafortunadamente cometí un error. Mi intención es pedirle perdón a Karen Yesenia Poveda, especialmente a la niña, a Isabela, a la señora Marlene Porras, a mi madre, que se encontraban en ese momento. Pedir perdón a uno de mis colaboradores que estaba ahí y que sigue aún conmigo. Quiero ofrecer disculpas no solamente a ustedes, a ellos, sino a todas las redes sociales, a todos estos grupos que hacen una labor especial por las mujeres”

Al respecto la comunicadora resaltó su derecho a arrepentirse pero de igual forma destacó que entre los testimonios recientes de quienes sufrieron o fueron testigos de su maltrato, no sólo está el de Karen Yesenia Poveda Porras, una mujer que en conversación con El Tiempo aseguró haber sido su empleada y pareja sentimental (a quien llegó a agredir de la misma forma) pues también se encuentra el relato de una mujer quien trabaja en su compañía actualmente y quien por miedo a represalias no quiso revelar su identidad.

Se negó a responder cualquier pregunta

Al momento de escuchar la grabación, el hombre se mostró reacio y totalmente en contra de los cuestionamientos de Zuluaga, pues aseguró que se acercó a dar sus declaraciones ante los medios con el fin de expresar arrepentimiento, pues es una persona que está bajo tratamiento psicológico.

“El video es de hace aproximadamente dos años. Yo entré en un tratamiento psicológico, soy una persona que estoy todos los días tratando y luchando, porque no solamente ese episodio pasó en mi vida. Yo tuve que enterrar a un hijo, he pasado muchas cosas difíciles en mi vida. Yo sé que nada es justificable para uno llegar a maltratar verbalmente a una persona.”

Posteriormente la periodista trató de mostrar las numerosas denuncias que existen en su contra, sin embargo, el empresario se negó a escuchar o responder cualquier otra pregunta, por lo que abruptamente terminó la llamada.

Aquí sus declaraciones:

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button