Pocos se fijaron en un emotivo detalle en la foto subida por la esposa de Miguel Uribe en la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra el senador

Desde el día del atentado en su contra en medio de un evento de campaña en el pasado 7 de junio en el barrio Modelia en Bogotá, el senador y precandidato presidencial se ha debido continuamente entre la vida y la muerte en la Fundación Santa Fe. Centro médico al que fue remitido de urgencia debido a la gravedad de sus heridas y a la complejidad de su condición.
Desde entonces, el político ha recibido el apoyo de miles, si no es que millones, de seguidores y ciudadanos. Quienes han demostrado su cariño ante la que probablemente sea una de las peores situaciones que tanto el como su familia han atravesado a lo largo de su vida.
Precisamente su familia también ha estado continuamente al tanto de la situación del senador. Y es que desde el día 1 su propia esposa, Maria Claudia Tarazona, ha hecho acto de presencia en la Fundación Santa Fe. Mostrando el apoyo hacia su pareja y siendo la vocera sobre la condición del hombre con el paso de los días y con las diferentes intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido durante todo este tiempo.
En una de estas actualizaciones, la propia Maria Claudia reveló una fotografía del senador dentro de la unidad de cuidados intensivos. Una imagen que, además de impactar por ser la primera que se conoce del precandidato en dicha unidad, también sorprendió por un peculiar detalle del mismo. El cuál ha dado paso a diferentes conclusiones y que parece emitir un sentido mensaje sobre la evolución en la condición del político bogotano.
¿Qué ha pasado con Miguel Uribe? Este es su estado de salud
Apenas minutos después del ataque en su contra, Miguel Uribe fue trasladado de inmediato al Medicentro de Fontibón. Lugar en dónde recibió atención médica primaria y fue estabilizado para posteriormente ser remitido a la Fundación Santa Fe. En dónde se le realizaron los primeros estudios neurológicos y se extrayeron dos balas de su cuerpo.
Días después, el senador presentó una serie de complicaciones en su estado de salud. Presentando un edema probablemente producido por las diferentes intervenciones, y varios signos de hemorragia intracerebral. Lo cuál hizo que nuevamente tuviera que ser operado de urgencia para frenar dicha hemorragia e intentar mejorar su condición. Estos procedimientos fueron acompañados de una traqueostomía y una gastrostomía. Con las cuáles intentaron mejorar tanto la respiración como la ingesta proteíca que requiere la nueva fase de recuperación del senador.
A pesar de estas intervenciones, la Fundación Santa Fe comunicó el 24 de junio de 2025 que la salud del senador continuaba siendo grave y con pronóstico reservado, razón por la cual permanece en la UCI bajo constante observación. El 27 de junio de 2025, María Claudia Tarazona informó que el senador sería operado nuevamente en una cirugía compleja, la cual también resultó exitosa horas después.
Este es el emotivo detalle en la foto de la esposa de Miguel Uribe en la UCI
En horas de la tarde del miércoles 2 de julio, la esposa de Miguel Uribe Turbay volvió a pronunciarse en redes sociales con una peculiar imagen dirigida a su hijo, Alejandro. En la cuál aprovechó para mostrar por primera vez al senador en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Dejando entrever el avance en la condición de salud de su esposo.
Además del impacto de dicha foto, hubo un detalle que llamó la atención por una peculiaridad del mismo. Y es que en esta fotografía, Maria Claudia Tarazona posó con su mano sobre el abdomen de Miguel Uribe. Aunque lo que terminó siendo llamativo fue el hecho de que en la mano de la mujer habían dos anillos de matrimonio: el suyo, y el de su esposo que días antes todavía podía verse en la mano del senador.
Este detalle parece demostrar aún más el compromiso de la mujer con el complejo momento que atraviesa su esposo. Algo que combina con el mensaje puesto en dicha publicación en dónde Maria Claudia además de compartir una dedicatoria su hijo, también volvió a pedirle a sus seguidores orar por la salud de Miguel Uribe. Quien a las 7 de la mañana del jueves 3 de enero fue sometido a una nueva intervención neuroquirúrgica para intentar mejorar su condición.
“Les pido con humildad y profundo agradecimiento, unámonos en oración para que todo salga bien”. Expresó la mujer en dicho post, que fue respondido por sus propios seguidores con variadas muestras de cariño y apoyo para el precandidato presidencial del Centro Democrático que hace poco fue puesto en una fase ‘subaguda’ en su etapa de recuperación.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…