¿El momento de viajar? Quitarían IVA a servicios turísticos — Vibra
Actualidad

¿El momento de viajar? Quitarían IVA a servicios turísticos

Se conoció que quitarían IVA a servicios turísticos, de acuerdo con la reforma tributaria 2.0 que cursa en este momento en el Congreso y que podría aprobarse en las próximas semanas.

Para nadie es un secreto que con la llegada de la pandemia por Covid, viajar se volvió un lujo debido a la difícil situación económica. Además, es una cuestión de riesgo para la salud porque en cualquier lugar se podría contraer el virus. Con estas dos variables en mente, el Gobierno espera dar un alivio en los precios de tiquetes y reservas de hotel a quienes deseen visitar cualquier región del país.

Desde hace unos días, celebran los trabajadores del país pues darán día libre por vacunarse y ahora, los viajeros se entusiasman con la propuesta de la exención de IVA a los servicios turísticos que se prestan en todas las ciudades de Colombia y en las diversas temporadas del año.

¿El momento de viajar? Quitarían IVA a servicios turísticos

Vibra también con…

 

¿El momento de viajar? Quitarían IVA a servicios turísticos

También, se conoció en el borrador de la propuesta incluida en la reforma tributaria 2.0, que no se aplicarían al impuesto a las ventas para tiquetes aéreos, reservas de hoteles, centros para tomar vacaciones y parques temáticos. Se aplicaría la exención con la única condición de que el precio de venta de estos paquetes y servicios sea inferior a las 20 UVT, es decir, que cuesten menos de $726.160 pesos colombianos.

¿El momento de viajar? Quitarían IVA a servicios turísticos

Cabe resaltar que en la actualidad, se cobre el IVA del 19 % para los tiquetes aéreos pero durante 2021 están exentos los servicios de hotelería y turismo. Además, llegaría a entrar en vigencia una reducción del IVA del 19 % al 5 % para los tiquetes aéreos, gracias a que el presidente Iván Duque sancionó esta medida que fue incluida el año pasado como parte de la Ley de Turismo.

¿Crees que este sea el momento ideal para irte de vacaciones? Cuéntanos tu respuesta mediante un comentario en este post y no olvides compartir con tus amigos este artículo en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button