Celebran los trabajadores del país, ¡darán día libre por vacunarse! — Vibra
Actualidad

Celebran los trabajadores del país, ¡darán día libre por vacunarse!

Muchos trabajadores del país celebran porque se conoció que empresas darán día libre por vacunarse contra el Covid. La medida busca estimular la vacunación en Colombia.

El proceso de vacunación en el país completa el sexto mes y aunque se ha logrado un avance significativo, no está en el punto en el que se esperaba por parte del Gobierno. Todavía muchas personas desconfían de los biológicos que se aplican mientras otros, siguen pensando que la pandemia no es verdaderamente peligrosa. A estas situaciones, se suma que otra parte de la población desconocen el poder de las mascarillas de protección respiratoria para Covid y su importancia.

Para empezar a dinamizar el proceso de inoculación, desde el Ministerio de trabajo se tomó la decisión de darle un día de descanso a los trabajadores que asistan a ponerse la vacuna y lo certifiquen. También, se conoció que la medida pretende acelerar la reactivación económica del país.

Celebran los trabajadores del país, ¡darán día libre por vacunarse!

Celebran los trabajadores del país, ¡darán día libre por vacunarse contra el Covid!

Este anuncio que se venía barajando desde hace ya un par de semanas, lo hizo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. El ministro de esta cartera también dijo que pronto firmará una resolución que, de inicio, estará dirigida a los empleadores privados.

Con este incentivo, se busca que todos los ciudadanos hagan parte del plan nacional de vacunación. Para ello, el Ejecutivo sacará la resolución que buscará que desde las empresas privadas se invite a sus colaboradores a aplicarse alguna de las dosis anticovid correspondientes a las marcas que están disponibles en este momento.

Celebran los trabajadores del país, ¡darán día libre por vacunarse!

El ministro manifestó que es prioritaria la vacunación entre los trabajadores del país, por lo que estaría próximo a ser revelado el documento que permitirá que los empleados que se vacunen en cualquier punto de Colombia, se tomen el día libre que además, será remunerado.

¿Qué te parece esta decisión del Ministerio de Trabajo? Esperamos tu opinión mediante un comentario y recuerda compartir nuestras notas con toda la comunidad Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button