Actualidad

En enero, 3 estaciones de Transmilenio cerrarán temporalmente; ¡toma nota!

El 2023 llegó con varios cambios en el transporte público de Bogotá y uno de ellos es que 3 estaciones de Transmilenio cerrarán temporalmente.

Transmilenio es uno de los medios de transporte más utilizados en Bogotá, pues se estima que cerca de 4 millones de ciudadanos se desplazan a diario en este sistema, donde se pueden vivir todo tipo de situaciones, como por ejemplo una fiesta al ritmo de Karol G.

Sin embargo, en algunas épocas del año la operatividad este medio de transporte se puede ver afectada por cierres viales, manifestaciones o fechas importantes como el 20 de julio. Por eso, hay que estar muy atento a los posibles cambios de Transmilenio para no llevarse sorpresas a la hora de desplazarse por las calles bogotanas.

Estas son las 3 estaciones de Transmilenio que cerrarán temporalmente

De hecho, en las últimas semanas se anunció que durante el mes de enero de 2023, algunas rutas se modificarán porque 3 estaciones dejarán de operar temporalmente, esto debido a que se harán obras de mantenimiento vial.

Aquí te contamos cuáles son para que planees tus viajes con anterioridad y no llegues tarde a ningún lado.

  • La Castellana: El cierre de esta estación no es total, pues desde el 3 de enero se deshabilitaron únicamente los vagones 1 y 2 en sentido norte – sur. Por lo que, las rutas G12 y H72 no pararán allí, y la F28 añadirá una parada adicional en NQS-Calle 75.
  • Calle 100: Aquí el cierre parcial es total y también inició el 3 de enero. En ese sentido, los servicios 8, D10, H75, F26, H13, G12 y G46 omitirán esta estación de sus rutas establecidas. Además, el G12 realizará una parada adicional en Calle 106, y el H75 y G46 en Virrey.
  • Calle 45: Esta estación la inhabilitaron completamente el 2 de enero y es la única que tiene una fecha estimada de reapertura, la cual es el 9 de enero. Todas las rutas omitirán esta parada durante este tiempo, y los servicios B18 y L18 agregaron una parada en AV.39.

Y tú, ¿tendrás que reorganizar tus trayectos debido a estos cierres temporales? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button