Background

Esta es la oración a San Charbel, el santo a quien la familia de Miguel Uribe reza por su salud y recuperación

La salud el precandidato a la presidencia se ha visto en la cuerda floja desde que sufrió un atentado el sábado 7 de junio, muchos lo han encomendado a este santo.

San CharbelFoto: Redes sociales | @santarafqacolombia @migueluribet

Fernando Hakim, neurocirujano de la Fundación Santa Fe, fue quien operó a Miguel Uribe Turbay, por estos días se viralizó una publicación en la que el médico hace una plegaria al santo San Charbel.

El atentado contra Miguel Uribe

El sábado 7 de junio fue una fecha que quedará en el recuerdo de los colombianos, ya que en horas de la tarde en el sector de Modelia en Bogotá, el precandidato a la presidencia y nieto del expresidente Julio César Turbay, Miguel Uribe convocó una reunión como acto político donde los interesados podían acercarse para escuchar sus propuestas de campaña.

En horas de la tarde se registró un atentado en su contra, cuando hablaba de salud mental en su discurso, un chico de 15 años levantó el brazo sobre la multitud apuntando al senador, para luego dispararle en la cabeza en repetidas ocasiones.

El caos se apoderó de la gente, muchos empezaron a correr, mientras que otros gritaban por ayuda para trasladar a Miguel Uribe a un hospital. Todo quedó registrado por las cámaras de los participantes, desde el momento del impacto hasta cómo dos hombres entre lágrimas sostenían al senador entre sus brazos mientras intentaban parar la sangre que brotaba de su cabeza, la cual quedó en todo el capó de un carro blanco donde estaban apoyados.

Una ambulancia que se encontraba en el sector llegó y lo trasladó al Medicentro de Fontibón donde se le prestó los primeros auxilios para luego llevarlo a la Fundación Santa Fe, donde ya lleva varios días internado, se le practicó una cirugía y fue dejado en un coma inducido.

¿Quién es San Charbel, el santo al que le reza la familia de Miguel Uribe por un milagro por su salud?

Las imágenes que han pasado por los medios en los últimos días han sido de la multitud de personas que acompañan desde las afueras con su apoyo al precandidato con velas, imágenes religiosas y oraciones.

La familia de Miguel Uribe se mantiene dentro de la Fundación pero por momentos salen a rezar junto las demás personas.

El día de la cirugía que se le realizó, el neurocirujano a cargo Fernando Hakim publicó una plegaria en sus redes, acompañada de la imagen del santo San Charbel.

“San Charbel, intercesor de los milagros, acompáñame en cada cirugía, guía mis manos con sabiduría, precisión y compasión. Que la ciencia y la fe trabajen siempre juntas en cada paso del camino. Curar con las manos, acompañar con el corazón, confiar con el espíritu”, expresó el médico.

¿Qué milagros cumple San Charbel?

El 24 de julio se celebra el día de San Chárbel Makhlouf, originario del Líbano a quien se le atribuyen milagros no solo para los católicos sino para los musulmanes también, de hechos tiene miles de milagros atribuidos a él.

“Existen alrededor de 29.000 milagros documentados en el archivo del monasterio. Cada año ocurren por su intercesión alrededor de 100 milagros, de los cuales al menos el 10% de los destinatarios son personas no bautizadas, incluidos musulmanes, drusos, judíos y ateos”, explica Aciprensa.

San Charbel es reconocido como el santo de la salud, a quien se le han atribuido casos milagrosos en que los enfermos se recuperan inesperadamente, es por esto que tanto el neurocirujano como la familia de Miguel Uribe le han encomendado su salud diariamente a este santo.

Esta es la oración a San Charbel

San Charbel, tú que pasaste la vida en soledad y oración en una ermita humilde y escondida, renunciando al mundo y a sus placeres vanos, realizando prodigios a quienes se acercaban a ti en la necesidad, acrecienta nuestro amor a Dios y al prójimo. Ayúdanos a rezar con fe y con perseverancia, a abandonar el mal y elegir el bien. Defiéndenos de los enemigos visibles e invisibles y socórrenos durante toda la vida.

A ti, que obras grandes milagros, también nosotros nos acercamos confiados: obtén de Dios la paz en Medio Oriente, la fuerza de la fe para nuestros hermanos cristianos perseguidos, el consuelo divino para quienes son humillados por la violencia y el mal, la gracia del perdón a quien tiene el corazón cerrado y herido.

Gracias, oh San Charbel, humilde en la tierra, pero grande en el cielo, por lo mucho que harás por todos nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren.

¡San Charbel, reza por nosotros!

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Giulianna Candela

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente realizo mis prácticas profesionales como periodista digital de Candela y Vibra, además manejo de redes para Un Amigo me Contó que….

Contacto:

Más contenidos del autor

17
0%