Background

Alerta… ¡carnívoras! La exposición más mordelona del Jardín Botánico de Bogotá

No volverás a mirar las matas con los mismos ojos después de ver la exposición de plantas carnívoras del Jardín Botánico y no es caro ir.

exposición de plantas carnívoras del Jardín BotánicoFotos cortesía Jardín Botánico de Bogotá

Amantes de lo exótico y lo peculiar, prepárense para quedar cautivadas con la quinta edición de la Exposición de Plantas Carnívoras: Déjate Atrapar, que se celebrará en el Jardín Botánico de Bogotá del 16 al 19 de mayo. Las plantas carnívoras no solo son fascinantes, también son indicadores de la salud del ecosistema. Muchas de las especies que se exhibirán se encuentran en estado de amenaza, lo que nos recuerda la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

La exposición te invita a descubrir cerca de 300 ejemplares, pertenecientes a más de 52 especies y 7 variedades de las fascinantes plantas carnívoras. Desde la Cephalotus follicularis, con sus trampas atrapa-insectos, hasta las pinguiculas bogotanas, que parecen suculentas, cada ejemplar te contará una historia de adaptación y supervivencia.

Tu viaje no se limita a la contemplación. La exposición te brinda la oportunidad de aprender sobre las características, particularidades, evolución y estrategias de estas plantas para atrapar, digerir y obtener nutrientes de sus presas.

¿Cuánto valen las entradas a la exposición de plantas carnívoras del Jardín Botánico?

Las entradas solo se pueden comprar en las taquillas del evento, ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico. ¡Llega con tiempo para evitar filas!

  • La entrada general tiene un costo de $10.000
  • Para niños de 6 a 12 años cuesta $5.000
  • Los niños menores de 5 años entran gratis

Ten en cuenta…

Aunque es posible tener en casa algunas de estas especies vegetales, las plantas carnívoras necesitan de unos cuidados especiales, que debes tener en cuenta, como que se alimentan de insectos o protozoos. Además, pueden llegar a vivir más de 20 años, así que son un compromiso a largo plazo.

Recuerda, no se permite el ingreso de alimentos ni bebidas al Jardín Botánico. Sin embargo, encontrarás una variada oferta en la zona de comidas. No se permiten mascotas, estudios fotográficos profesionales ni el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas. Si vienes en carro o moto, ten en cuenta que el Jardín Botánico no cuenta con parqueadero. Puedes utilizar las zonas de estacionamiento de La Bolera de El Salitre o el Parque Salitre Mágico.

¿Con quién te gustaría ir a esta exposición? Taguea a tu contacto y escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%