Plantas carnívoras, cuidados que debes conocer | Vibra
Bienestar

Plantas carnívoras, cuidados que debes conocer

Las plantas carnívoras necesitan de unos cuidados especiales, aunque no son peligrosas si deberías tener estos detalles en cuenta.

Si alguna vez has pensado en tener una planta carnívora en tu hogar, estos son algunos de los aspectos que debes conocer para cuidarla y que crezca sana y fuerte. Existen algunos mitos alrededor de esta planta, como que huelen feo, tienen dientes peligrosos o pueden acabar con algunos objetos de la casa.

No es cierto, estas plantas son más inofensivas de lo que puedes creer. Sin embargo, si te arrepientes de llevar una planta carnívora a tu hogar, puedes considerar tener un bonsái que le traerá armonía a los espacios o unas suculentas, perfectas para decorar lugares pequeños.

Cuidados de una planta carnívora

Las plantas carnívoras son especies vegetales que pueden convertirse en tus nuevas mascotas. Se alimentan de insectos o protozoos, unos organismos microscópicos que viven en ambientes húmedos. Estos y otros datos son de los que te hablamos aquí para que conozcas algunas curiosidades y cuidados que debes tener en cuenta.

Foto de una planta carnívora mordiendo el dedo de un hombre

Vibra también con…

 

Cuánto tiempo viven las plantas carnívoras

Estas plantas tienen un tiempo de vida largo, aproximadamente pueden durar entre 20 a 25 años.

Foto de una planta carnívora

Cómo regar plantas carnívoras, cuidados y secretos

Lo ideal es regar tu planta de 3 a 5 días con agua mineral y no permitir que el musgo que trae en la parte superior se seque. Es decir que siempre debe mantenerse húmedo sin llegar a estar encharcado. Por eso te sugerimos una forma de hacerlo, debes colocar el agua en un recipiente y enseguida poner la maceta encima, simulando el baño de María pero obviamente sin calentar el agua.

Foto para ilustrar plantas carnívoras cuidados

¿Cómo es la alimentación?

Las plantas carnívoras se alimentan de insectos, los más comunes son las moscas, los zancudos, arañas y hormigas. Sin embargo, cualquier insecto puede servirles de alimento. Normalmente, ellas emiten unos olores imperceptibles para el ser humano pero si para los insectos, que es lo que los atrae. Al final, cuando se acerca el insecto estas plantas lo atrapan con su boca cerrando sus dientes. ¡No te asustes! El mordisco que dan estas plantas carnívoras e más suave que el apretón de un bebé.

Foto de una planta carnívora comiéndose un insecto

Cuánto sol necesitan las plantas carnívoras

Lo ideal es que estén expuestas al sol, eso permitirá que crezcan sanas y fuertes. Sin embargo, cuando hace mucho frío debes tener cuidado y alejarla de esta temperatura.

Foto de una planta carnívora verde

Qué sustrato necesitan estas plantas

Para terminar no debes olvidar el sustrato adecuado para las plantas carnívoras, es el mismo que necesitan para su cuidado las orquídeas. Puede ser un fertilizante especial o casero, como las cáscaras de huevo.

Foto para ilustrar plantas carnívoras cuidados

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre cómo cuidar un cactus para que crezca saludable… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button