Great Place to Work: ¿Qué es y qué hace? — Vibra
Actualidad

Great Place to Work: ¿Qué es y qué hace?

Cada año sale la lista de Mejores Empresas para Trabajar, tanto en cada país como en Latinoamérica y en el mundo, pero ¿quién hace este ranking y con qué criterios?

Aunque muchos aún aseguran que un buen empleado es aquel que trabaja bajo presión, dejando de lado su vida personal y familiar y poniendo siempre por encima de todo a la compañía que lo emplea, esto es algo obsoleto, pues hoy el ambiente laboral es mucho más importante que en la época de nuestros padres y abuelos.

Desde hace 25 años se publica una lista que clasifica a las empresas por su ambiente laboral y otros indicadores enfocados en la percepción de los colaboradores y la elabora la firma Great Place to Work.

¿Qué es Great Place to Work?

Se trata de una empresa multinacional de consultoría que se encarga de valorar el ambiente laboral de diversas organizaciones en más de 50 países alrededor del mundo. Además de realizar esta valoración, también acompaña el proceso de transformación de las empresas con las que trabaja.

Ejemplos de empresas certificadas por Great Place to Work Colombia

La lista que elabora esta empresa de consultoría se divide en 3, dependiendo del número de colaboradores: hasta 300, entre 301 y más de 1.500. Algunas de las que aparecen en 2021 en Colombia son:

  • Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-
  • Fundación Universidad de Antioquia
  • Fondo Nacional de Garantías S.A. -FNG-
  • Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.
  • Fundación Universitaria del Área Andina -Areandina-
  • Mediabrands

Mediabrands: Una de las Mejores Empresas para Trabajar en Colombia 2021

Mediabrands es la división de soluciones de medios y marketing del holding global Interpublic Group, que incluye agencias de medios como Initiative y UM, agencias especializadas en planificación estratégica, consultoría y gestión de medios; Reprise, agencia creativa y de marketing digital, performance y eCommerce y Matterkind, la unidad especializada en addressable activation.

Hombres juntando sus manos en una oficina para celebrar un triunfo laboral

En 2021 Mediabrands recibe este reconocimiento bajo la certificación Great Place to Work, el cual certifica la excelencia de la gestión del talento, su cultura laboral y la experiencia de los colaboradores en base a la percepción de los empleados, las buenas prácticas y la calidad de la cultura organizacional.

Esta compañía alcanzó este reconocimiento gracias al plan de crecimiento diseñado y liderado por Christian Dieb, quien desde 2018 ha desarrollado una visión estratégica que tiene como enfoque principal la experiencia de los colaboradores.

“Estamos muy felices por este gran reconocimiento. Las personas son el verdadero motor de nuestro negocio y el enfoque principal de nuestra empresa. Trabajamos fuertemente para crear un cultural laboral de alta calidad que brinde una experiencia positiva a todas las personas, empoderándolos para su crecimiento individual e implementando estrategias para crear un ambiente laboral diverso, inclusivo e inspirador. Ahora tenemos un gran compromiso de seguir mejorando en pro de nuestra gente”.

Afirmó Christian Dieb, CEO de Mediabrands Colombia.

Comparte esta nota en tus redes sociales y escribe en los comentarios en cuál de las mejores empresas para trabajar te gustaría estar.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button