Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes febrero 12, 2020
¿Es hora de cambiar de trabajo? Escucha a tu cuerpo, él te revelará las consecuencias del estrés laboral.
A veces tenemos un mal día en el trabajo, a todas nos ha pasado, pero, ¿qué pasa cuando ese malestar es repetitivo y constante? Tu cuerpo y mente son los que sufren y recuperarse no es fácil.
La OMS indica que trabajar constantemente bajo presión causa perjuicios cognitivos a mediano plazo como confusión, dificultad para concentrarse o para tomar decisiones, olvidos frecuentes, etc.
Desde simples cólicos estomacales hasta estreñimiento o diarrea, el sistema digestivo es uno de los primeros órganos que se afecta cuando nos mantenemos bajo presión.
La hipersensibilidad a la crítica puede no ser actitud, como suelen creer en el entorno laboral, sino una respuesta de tu organismo a la presión; esta es una forma como el ambiente laboral perjudica tu desempeño.
Cuando el trabajo nos quita el sueño, empieza un círculo vicioso: no rendimos laboralmente porque no descansamos, pero tampoco podemos descansar por las preocupaciones de la oficina, que a su vez no nos dejan dormir…
El estrés es un mecanismo de defensa del cuerpo que nos pone alerta; cuando se prolonga en el tiempo, puede generar tensión, la cual causa dolores de cabeza, cuello, espalda, etc.
¿Has notado en tu empresa todo el mundo se resfría al tiempo? No solamente es porque este es un virus muy contagioso, sino también porque el estrés baja las defensas.
Así como lo lees. Se estima que buena parte de los problemas en la cama que tienen las parejas no se deben a la relación, sino que son un efecto secundario de las preocupaciones en el trabajo.
Comparte esta nota en tus redes sociales, tus amigas y amigos te lo agradecerán.
Con información de: Corporate Wellness Magazine
Encuentra más de:
Estrés Psicología
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana