Bienestar

Consecuencias del estrés laboral para tu salud

¿Es hora de cambiar de trabajo? Escucha a tu cuerpo, él te revelará las consecuencias del estrés laboral.

A veces tenemos un mal día en el trabajo, a todas nos ha pasado, pero, ¿qué pasa cuando ese malestar es repetitivo y constante? Tu cuerpo y mente son los que sufren y recuperarse no es fácil.

Terribles consecuencias del estrés laboral

Confusión y mala memoria

La OMS indica que trabajar constantemente bajo presión causa perjuicios cognitivos a mediano plazo como confusión, dificultad para concentrarse o para tomar decisiones, olvidos frecuentes, etc.

Foto de una mujer tocándose la cabeza y mirando hacia arriba

Problemas digestivos

Desde simples cólicos estomacales hasta estreñimiento o diarrea, el sistema digestivo es uno de los primeros órganos que se afecta cuando nos mantenemos bajo presión.

Foto de una mujer con dolor de estómago

Irritabilidad

La hipersensibilidad a la crítica puede no ser actitud, como suelen creer en el entorno laboral, sino una respuesta de tu organismo a la presión; esta es una forma como el ambiente laboral perjudica tu desempeño.

Ilustración de una mujer debajo de una nube y está lloviendo

Insomnio

Cuando el trabajo nos quita el sueño, empieza un círculo vicioso: no rendimos laboralmente porque no descansamos, pero tampoco podemos descansar por las preocupaciones de la oficina, que a su vez no nos dejan dormir…

Foto de una mujer desvelada, una de las consecuencias del estrés laboral

Dolor crónico

El estrés es un mecanismo de defensa del cuerpo que nos pone alerta; cuando se prolonga en el tiempo, puede generar tensión, la cual causa dolores de cabeza, cuello, espalda, etc.

Natalie Wood Pain GIF by Warner Archive - Find & Share on GIPHY

Gripa

¿Has notado en tu empresa todo el mundo se resfría al tiempo? No solamente es porque este es un virus muy contagioso, sino también porque el estrés baja las defensas.

Foto de mujer con gripa, una de las consecuencias del estrés

Frigidez o impotencia

Así como lo lees. Se estima que buena parte de los problemas en la cama que tienen las parejas no se deben a la relación, sino que son un efecto secundario de las preocupaciones en el trabajo.

Sad Emoji GIF - Find & Share on GIPHY

Comparte esta nota en tus redes sociales, tus amigas y amigos te lo agradecerán.

Con información de: Corporate Wellness Magazine

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar