Hombre recibió multa por gritarle obscenidades a mujer en la calle — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Hombre recibió multa por gritarle obscenidades a mujer en la calle

¡Otro caso de violencia contra la mujer! Hombre recibió multa por gritarle obscenidades a mujer en la calle.

Mientras caminamos por la calle rumbo a nuestro hogar, nuestro trabajo o lugar de estudio, constantemente las mujeres recibimos todo tipo de comentarios obscenos en la calle de parte de hombres inescrupulosos.

Insinuaciones sexuales, miradas morbosas y frases ofensivas son terribles situaciones que diariamente muchas tenemos que enfrentar. Pero lo grave del asunto es que aunque queramos defendernos y acudir a las autoridades, estas muy pocas veces atienden al llamado, pues incluso nos han llegado a culpar por nuestra apariencia, pues la encuentran “sugestiva”.

Sin embargo, aunque este ha sido el panorama por muchos años, ya se han comenzado a ver algunos pequeños cambios a favor de los derechos de las mujeres. Uno de estos casos específicos ocurrió recientemente en Bogotá.

VIDEO: Hombre recibió multa por gritarle obscenidades a una mujer en la calle

Pues allí, una mujer llamada Eliana Muñoz, quien fue víctima de frases obscenas por parte de un hombre en una calle de la ciudad, interpuso una denuncia con la cual logró que lo multaran.

Según su relato a Noticias Caracol, Muñoz bajaba de su vehículo cuando el hombre comenzó a gritarle obscenidades mientras se encontraba junto a un grupo de compañeros.

“Las palabras que el hombre utilizó fueron bastante fuertes (…) Entre otras palabras me dijo que quería hacerme mil cosas y eso me afectó demasiado. Allí me llené de valor y dije “esto no puede seguir ocurriendo.”

Ante el hecho, rápidamente la mujer llamó a la policía y lo enfrentó, teniendo como testigo a una mujer que había presenciado a escena.

“Con ese comentario me dañaron psicológicamente porque eso está mal dicho en la calle, que tú te bajes de tu carro tranquila y te digan eso cuando hay un grupo de hombres parados en una esquina.”

Aunque el sujeto trató de justificarse asegurando que sus piropos fueron algo normal, la mujer recalcó la gravedad de sus actos.

“Quiero dejar un precedente porque no quiero que eso le pase a ninguna mujer, para que aprendas, para que de aquí en adelante no pase esto, para que respetes, porque tú tienes hermanas, mamá, novia, amigas.”

Finalmente, las autoridades le impusieron un comparendo por “perpetrar, permitir o inducir abusos o maltrato físico, verbal, psicológico o sexual en lugar público o privado, incluido su lugar de trabajo”.

Y a ti, ¿qué tal te parece esta nota? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button