Humorista de ‘Sábados Felices’ confesó que pasó por depresión tras la muerte de su hermano y sus palabras causaron sorpresa en sus seguidores. Esto dijo.
Foto: captura de pantalla redes sociales (08-04-2026)
Uno de los programas de chistes y humor más populares y vistos por los colombianos es ‘Sábados felices’. Considerado el programa de humor más destacado de Colombia y uno de los más antiguos del mundo, contando con el reconocimiento del Guinness World Records. Desde su primera emisión en 1972, se ha convertido en una cita obligatoria para las familias colombianas, logrando unir a distintas generaciones frente a la pantalla cada fin de semana.
A lo largo de las décadas, el programa ha servido como la plataforma principal para los comediantes más importantes del país. Personajes y humoristas legendarios han pasado por su escenario, mientras que el segmento de “Los Cuenta Chistes” continúa siendo el trampolín para los nuevos talentos que buscan ganarse un lugar en la industria del entretenimiento.
Más allá de las risas, el formato ha sabido retratar la idiosincrasia y el día a día del colombiano a través de la parodia y el humor costumbrista. Además, su enfoque ha incluido históricamente una faceta solidaria, utilizando las sonrisas como herramienta para apoyar diversas causas sociales en las regiones más apartadas del país.
Humorista de ‘Sábados Felices’ confesó que pasó por depresión tras la muerte de su hermano
En las últimas horas, se conoció de una confesión reciente que hizo un famoso humorista de ‘Sábados felices’ que dejó en shock a sus seguidores, pues habló de su ausencia en los medios de comunicación, y en el humorismo, debido a un difícil momento que tuvo que atravesar y que lo sumergió en una profunda etapa de depresión, de la cual se ha estado recuperando.
Se trata de David Alberto García Henao, también conocido como Jeringa, quiene s conocido por su particular humor, sus shows de Stand up y sus chistes que lo han catalogado como uno de los humoristas más destacados del país.
Jeringa compartió un video en sus redes sociales en donde se sinceró con el público y reveló la verdad del por qué se había alejado de su trabajo. El humorista reveló que pasó por uno de los momentos más tristes y difíciles de su vida, pues su hermano murió y con esta pérdida atravesó una depresión que lo hizo alejarse de todo.
Se conoció que el hermano de Jeringa, llamado Nicolás, fue asesinado, noticia que claramente afectó no solo al humorista, sino también a su familia; sobretodo a su mamá de 87 años. El humorista reveló: “Mucha gente me decía ‘es que usted no sale en redes, por qué tan perdido’. Estuve perdido y les voy a contar por qué. A mí me dio muy duro el asesinato de mi hermano y estuve con un tema de depresión muy brava. Eso es duro, eso no se lo aconsejo a nadie”.
Jeringta señaló: “El que esté pasando por una pérdida de un familiar por violencia en este país, eso es bravo. ¿Pero saben qué? Hay que perdonar y aunque ustedes no lo crean yo perdoné y cuando uno perdona se quita esa cosa del corazón, ese dolor tan bravo que hasta cáncer produce, porque eso fue una cosa muy dura, perder un hermano en un asesinato es una cosa muy azarosa y ver a la madre de uno, mi madrecita tiene 87 años, viendo la foto de mi hermano pegada en la pared y todavía llora, eso es bravo”.Agregando que: “Ya pasé la brecha y de aquí para arriba le voy a dar duro a estas redes y vamos a mamar gallo y voy a hablar, a chismosear y a pasarla bueno, porque vida solamente hay una”.
Ahora que sabes que un humorista de ‘Sábados Felices’ confesó que pasó por depresión tras la muerte de su hermano. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









