Jossimar Calvo, gimnasta olímpico colombiano víctima de atentado rompió el silencio: “Un momento muy fuerte”

El hecho ocurrido en la madrugada de este domingo 7 de diciembre dejó gran conmoción a nivel nacional.

Jossimar Calvo habló sobre el atentado del cual fue víctimaFoto:

La madrugada del domingo 7 de diciembre, en plena celebración del día de velitas, terminó marcada por un serio hecho de orden público que involucró al gimnasta olímpico colombiano, Jossimar Calvo. El deportista y su esposa quedaron en medio de una fuerte explosión que sacudió una de las vías principales de la capital de Norte de Santander.

Después del estallido, comenzaron a conocerse nuevos detalles sobre el atentado y los daños que dejó a su paso. También se logró acceder a los informes oficiales sobre el estado de salud del atleta, quien sufrió afectaciones mientras se movilizaba en su vehículo junto a su pareja. Por fortuna, las consecuencias no fueron de gravedad.

Así fue el momento de la explosión

Según lo revelado por parte de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, la pareja se movilizaba en su vehículo cuando ocurrió la fuerte detonación. La onda explosiva golpeó directamente el carro, un Ford Fiesta rojo en el que viajaba Jossimar Calvo junto a su esposa, Gina Zambrano. El entrenador del deportista informó que el vehículo quedó “totalmente destruido”, y ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

La explosión no tenía como objetivo al deportista, sino que formaba parte de una serie de ataques ocurridos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en Cúcuta, atribuidos a células del ELN. Las autoridades informaron que estos ataques estaban dirigidos principalmente a torres de energía, lo que provocó la suspensión del servicio en varios sectores de la capital durante horas.

Sin embargo, el gimnasta terminó siendo víctima de esta serie de ataques, lo que generó preocupación entre sus seguidores debido a las posibles consecuencias para uno de los principales referentes del deporte nacional.

Jossimar Calvo rompió el silencio frente al atentado del que fue víctima

A través de sus redes sociales el deportista se pronunció frente a lo sucedido para ofrecer calma a sus seguidores que se encontraban preocupados por su estado de salud. En una publicación en la que se puede ver el vehículo en el cual se transportaba agradeció a todos aquellos que se han comunicado con él para ofrecer su apoyo.

“Quiero dar primeramente las gracias a Dios, a todas las personas y a los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de escribirnos para saber cómo estamos. Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien”, dejó claro el deportista.

Además, afirmó que no sufrieron ninguna herida de gravedad tras el fuerte atentado del cual fueron víctimas junto a su pareja. “Afortunadamente todo quedó en daños materiales, y eso es una enorme bendición. Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor. Gracias de corazón por sus mensajes, por sus bendiciones y por tenernos presentes en sus oraciones. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre”, se puede leer en la fotografía compartida.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Érika Ibañez

Comunicadora social y periodista de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas. Actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%