Un nuevo caso de violencia de género ha generado indignación en redes sociales: una joven de 23 años fue brutalmente agredida por su expareja dentro de un bus público.
Foto: Redes sociales CaracolTV
La violencia hacia las mujeres sigue siendo una de las problemáticas más alarmantes en Colombia, con nuevos casos que se presentan casi a diario. Los feminicidios, frecuentemente perpetrados por parejas o exparejas motivadas por celos, conflictos o actos de intolerancia, se registran en diversas regiones del país, dejando un impacto profundo en la sociedad.
Este problema representa uno de los desafíos más urgentes para el país, ya que impacta tanto la intimidad de los hogares como la seguridad en los espacios públicos. Los conflictos personales no solo cobran vidas, sino que también ponen en evidencia una profunda crisis social que requiere atención inmediata para detener esta situación.
En la noche del 30 de abril, se conoció un caso de agresión a una joven de 23 años, en Bucaramanga. El caso alarmó a la capital santandereana y a todos aquellos que vieron el video del ataque.
Joven fue víctima de un ataque en transporte público
La joven, cuyo nombre es Darcy Betsabeth Romero, es una mujer venezolana de 23 años, quien logró sobrevivir a un brutal ataque por parte de su expareja. Los hechos ocurrieron en un bus de transporte público que circulaba por la carrera 15, entre calles 35 y 36.
El agresor había salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena por violencia intrafamiliar; esta denuncia fue realizada por la misma víctima. Los testigos aseguran que el hombre empezó a insultar a Romero y acto seguido, la atacó con un cuchillo, propinándole al menos nueve heridas, de las cuales cuatro eran de gravedad en el cuello.
Reacción de los pasajeros
El rápido actuar de los ciudadanos y de las autoridades, logró evitar que la mujer perdiera la vida. El agresor fue capturado en flagrancia y quedó bajo custodia de las autoridades mientras avanzan las investigaciones.
Romero fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde permanece bajo estricta vigilancia médica por las heridas recibidas, aunque su estado ya es estable.
El caso ha causado gran conmoción y ha reavivado el debate sobre las garantías de protección para las víctimas de violencia de género. Las autoridades locales señalaron que ya se están adelantando las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido y judicializar al responsable.
Ahora que conoces el caso en que una joven de 23 años fue brutalmente agredida por su expareja, ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









