Se revelaron detalles claves sobre la declaración de alias Gabriela, presunta implicada en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Momentos de angustia se vivieron el pasado sábado 7 de junio, cuando el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe fue víctima de un atentado mientras adelantaba un acto de campaña en un parque de Fontibón.
Durante el ataque, Uribe recibió impactos de bala en la cabeza y en una pierna, lo que obligó a su traslado inmediato a un centro médico, pues su vida estaba en grave riesgo.
Ante la gravedad de las heridas, especialistas de la Fundación Santa Fe le realizaron una cirugía neuroquirúrgica de emergencia, así como un procedimiento vascular, con el objetivo de estabilizar su estado de salud.
¿Qué ha pasado con Miguel Uribe tras el atentado en su contra?
Desde el día del atentado, el precandidato presidencial Miguel Uribe permanece bajo atención médica en la Fundación Santa Fe. Donde ha sido sometido a varias cirugías con el fin de mantenerlo estable.
A través de sus redes sociales, el centro médico ha venido publicando reportes diarios para mantener informada a la ciudadanía sobre el estado de salud del senador.
El último informe, emitido hacia las cuatro de la tarde del lunes 16 de junio, confirmó que Uribe había salido de una cirugía de emergencia. Aunque su condición seguía siendo “extremadamente crítica, caracterizada por un edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
Cómo vincularon a alias ‘Gabriela’ con el atentado a Miguel Uribe
Gracias a las grabaciones de varias cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el atentado. Las autoridades lograron identificar al menos a cinco personas más que habrían participado en el ataque contra el precandidato Miguel Uribe.
Los videos muestran a varias personas y vehículos que acompañaban al joven atacante durante la tarde del sábado 7 de junio, lo que permitió a las autoridades capturar a dos de los implicados.
El primero fue identificado como Carlos Eduardo Mora González, conductor del vehículo del cual descendió el joven minutos antes del atentado. La otra capturada es Katherine Martínez, quien también fue registrada por las cámaras bajándose del mismo carro que el adolescente que le disparó al senador.
¿Qué dijo Katherin Martinez, la presunta involucrada en el caso de Miguel Uribe?
En medio de un operativo realizado el pasado sábado 14 de junio en Florencia, Caquetá, las autoridades lograron la captura de Katherine Martínez. Un juez de control de garantías le imputó varios cargos: tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, además de uso de menores en la comisión de delitos.
“Estoy detenida por homicidio, porte de armas y algo de menor de edad, pero yo estaba allí de pantalla porque me amenazaron”, declaró la mujer ante Medicina Legal.
Durante su captura, las autoridades incautaron algunos objetos que levantaron sospechas: dos celulares de alta gama y 1’100.000 pesos en efectivo. Monto que, según las investigaciones, podría estar relacionado con un posible pago por su participación en el crimen.
Hasta el momento, esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…