Los récords de Yulimar Rojas, ganadora del oro en salto triple — Vibra
Actualidad

Los récords de Yulimar Rojas, ganadora del oro en salto triple

Son varios los récords de Yulimar Rojas tras alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y que tienen celebrando a su país natal.

Venezuela celebra aún la conquista de la prueba del salto triple en los JJOO. La atleta caraqueña cerró con broche de oro su ciclo olímpico en el que ya avisaba que iba a por el oro, pues había sido dos veces campeona mundial. En las olimpiadas anteriores, debió resignarse con la plata tras finalizar con la segunda mejor marca tras la colombiana Caterine Ibargüen, quien dio un salto a la gloria y se quedó con el triunfo.

Los Olímpicos tienen grandes historias pues la misma Caterine Ibargüen envío mensaje a Mercedes Pérez tras no alcanzar una medalla y ahora, se conoce que Rojas pulverizó varios récords mundiales y de las justas creadas en Olimpia, Grecia, tras dar un salto de 15,67 metros en su último intento.

Los récords de Yulimar Rojas, ganadora del oro en salto triple en Tokio

El guarismo impuesto por la venezolana no solo le valió para estar en lo más alto del podio, sino que significó que se convirtiera en la reina del salto triple en la historia. Con los 15,67 metros que obtuvo, mejoró en 17 centímetros la marca mundial que tenía la ucraniana Inessa Kravets, impuesta en 1995 durante los Mundiales de Gotemburgo, Suecia.

Los récords de Yulimar Rojas, ganadora del oro en salto triple

También, Yulimar había sido la única saltadora en pasar los 15 metros en todo este ciclo olímpico, pues lo había hecho en 17 ocasiones durante el último año. La atleta de 1.92 centímetros de estatura y 72 kilos de peso, alcanzó 14,77 metros en su salto clasificatorio en Tokio, lo que significa que de un día para otro saltó casi un metro más para ganar e inscribir su nombre en los libros de historia del deporte.

Cabe recordar que la saltadora nacional, Caterine Ibargüen, participó en esta prueba y registró el décimo lugar con una marca de 14,25 metros. A sus 37 años, la nacida en Apartadó cumplió los objetivos de su carrera profesional ganando medalla de plata en Londres 2012 y oro en Río 2016, y en esta participación se despidió para siempre de los Juegos Olímpicos.

¿Qué te parecen estos récords impuestos por Yulimar Rojas? Danos tu opinión en un comentario y recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button