“Me destrozó la cara”: Así fue como mujer en Bogotá sobrevivió al ataque de mordiscos de su expareja

Se reveló el impactante relato de Paola Andrea Ospina Echverry, mujer que fue brutalmente atacada a mordiscos por su expareja. Hoy, lucha por superar las graves heridas que marcaron su vida de manera irreversible.

mujer que fue brutalmente atacada a mordiscos por su exparejaFoto: Pódcast Más allá del silencio

La violencia contra las mujeres a manos de sus parejas o exparejas es una realidad cada vez más frecuente, alimentada por celos, conflictos personales o actitudes intolerantes. Estos episodios, que en muchos casos culminan en tragedias, reflejan un problema profundo que afecta tanto al ámbito público como al privado.

La intolerancia se ha convertido en uno de los grandes males de la sociedad actual, y la violencia de género es uno de sus tristes resultados.

Este tipo de confrontaciones no solo destruyen relaciones personales, sino que también agudizan la división social. Frente a esta alarmante situación, se vuelve cada vez más urgente abordar la intolerancia de manera integral para evitar nuevos hechos de violencia y construir una sociedad más pacífica.

Uno de los casos más desgarradores que ha conmocionado a Colombia es el de Paola Andrea Ospina Echverry, quien fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja, Andrés Felipe Palomino. En su relato, Paola compartió los detalles escalofriantes de lo vivido con él durante su relación, que culminó en una agresión que casi le cuesta la vida.

La relación entre Paola Ospina y Andrés Palomino

Paola decidió hablar sobre su experiencia en el podcast “Más allá del silencio”, donde detalló los momentos más aterradores de su relación con Palomino. Según ella, las primeras señales de alerta comenzaron a aparecer en diciembre, cuando viajaron juntos a Ibagué a visitar a la familia de él durante las festividades de fin de año.

En un momento, Paola salió con su suegra a comprar los ingredientes para la cena, pero decidió dejar su celular en casa. A su regreso, Palomino se alteró y la trató de manera cruel.

Ante la agresividad de la situación, Paola decidió no responder para evitar que la discusión escalara. Fue entonces cuando comenzó a cuestionarse la relación: “Yo no tengo por qué soportar esto”, manifestó, consciente de la realidad que estaba enfrentando.

El día del ataque

A medida que la relación se deterioraba, Paola había comenzado a ahorrar con la intención de irse de la casa, aunque no había tomado acción inmediata. La tarde del brutal ataque, ella se acostó temprano debido a un cuadro de enfermedad que había estado padeciendo durante las últimas semanas.

No sabía nada de su pareja hasta que, alrededor de las 8:00 p.m., decidió llamarlo para saber dónde se encontraba. Él le respondió que recién salía del trabajo.

Horas más tarde, alrededor de las 11:00 p.m., Palomino le envió un mensaje pidiéndole que se acostara a dormir, ya que él llegaría tarde. En ese momento, Paola decidió esconder el cuchillo de la cocina entre la ropa sucia para evitar problemas cuando él llegara.

Pasada la medianoche, el agresor la llamó para pedirle que lo fuera a recoger, pero ella se negó, lo que provocó que él llegara en la madrugada con intenciones violentas.

El brutal ataque de mordiscos

Al poco tiempo de la discusión, Palomino regresó a la casa decidido a buscar un cuchillo. “¿Dónde está el cuchillo?”, le preguntó Paola. Desconcertada, ella le preguntó para qué lo quería, pero él no contestó, solo insistió en saber dónde lo había escondido.

Durante el forcejeo, Paola logró quedar encima de él, pero el agresor reaccionó con más violencia. La mordió en la mejilla con tal fuerza que, aunque no le arrancó el trozo de piel, la herida fue profunda.

“No me la alcanzó a arrancar”, relató. Al ver que no lo había logrado, Palomino le agarró la boca y se la arrancó completamente. “Me arrancó parte de la nariz y todo el labio superior”, recordó Paola, visiblemente afectada por lo sucedido.

“Aunque grité ‘¡Ayúdenme, me está matando!’, él no me soltaba”, agregó, con voz quebrada al recordar el horror que vivió.

Después del ataque, Palomino le pidió que se acostaran a dormir, como si nada hubiera pasado. Sin embargo, Paola insistió en que la dejara ir antes de que amaneciera. “Me dijo: ‘Es que quiero pasar más tiempo con usted, déjeme pasar el último, porque sé que no la voy a volver a tener más’”, relató la víctima.

En medio de la confusión y el miedo, Paola le juró que no contaría nada de lo ocurrido. Al amanecer, ella volvió a pedirle que la dejara ir, y finalmente, él accedió. “Él mismo me ayudó a vestirme y me abrió la puerta de la casa”, recordó la joven.

La recuperación de Paola

Paola logró llegar a un taxi y se dirigió al Hospital de Kennedy, donde fue ingresada de inmediato para una cirugía reconstructiva. Tras la intervención, Paola sigue esperando que le reconstruyan la parte de la nariz que fue más severamente afectada. Además, se prepara para una segunda operación, ya que le ha salido una masa en su mejilla, resultado de la primera intervención.

¿Qué opinas de la mujer que fue brutalmente atacada a mordiscos por su expareja? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%