Murió niño de 3 años luego de estar 12 horas encerrado en un auto: investigan a la mamá

El fallecimiento del menor ha causado gran conmoción sobre las medidas de protección a los menores de edad.

Cada día, los noticieros y las redes sociales informan sobre múltiples fallecimientos. Aunque la muerte es parte natural de la vida, muchos de estos casos ocurren de manera sorpresiva. En consecuencia, dejan a miles de personas con incertidumbre sobre lo que realmente sucedió.

Además, una proporción importante de estas muertes inesperadas involucra a menores de edad. A pesar de ser uno de los grupos más protegidos, también enfrentan situaciones inusuales que terminan en tragedia. Esto incrementa la preocupación colectiva.

En las últimas horas, se conoció la muerte de un niño que generó profunda tristeza. Al mismo tiempo, el caso reavivó el debate sobre las medidas de cuidado y seguridad que implementan muchos padres con sus hijos.

Murió niño de 3 años luego de estar 12 horas encerrado en un auto

La información preliminar indica que el menor tenía apenas 3 años y residía en La Rioja, en Mexicali, Baja California. El niño falleció el pasado sábado 2 de mayo, luego de que, al parecer, permaneciera cerca de 12 horas dentro de una camioneta estacionada.

Según las autoridades, el cuerpo fue hallado hacia el mediodía dentro del vehículo. Los detalles que más han generado conmoción apuntan a que el menor, identificado como Vicente, habría estado expuesto a condiciones extremas desde la noche anterior hasta la mañana en que fue encontrado sin signos vitales.

Aunque los descuidos pueden ocurrir, este caso plantea dudas más profundas por las circunstancias en las que murió el niño. Por ello, las autoridades iniciaron una investigación y la madre del menor quedó bajo indagación para esclarecer lo sucedido.

Madre del menor investigada

Actualmente la mujer se encuentra bajo el poder de las autoridades por el cargo de eomisión de cuidados en lo que se define su situación jurídica por lo ocurrido con su hijo. Aunque el reporte médico indica que el niño murió por un golpe de calor que se generó por la temperatura registrada dentro del vehículo, se estudian otras lesiones.

El examen forense no logró detectar ningún signo de maltrato físico en el menor de edad o de violencia externa, pero las condiciones térmicas a las cuales se expuso el cuerpo del niño dejaron en evidencia varias huellas marcadas en el cuerpo de Vicente, las cuales representan algunas quemaduras de primer grado en sus muslos y antebrazos.

Adicional a esto, se mencionó que la muerte del menor fue producto directo de una intensa radiación solar y el calor acumulado dentro del vehículo. Además, estimó que el fallecimiento ocurrió sobre las 9 o 10 de la mañana del sábado 2 de mayo.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Érika Ibañez

Comunicadora social y periodista de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas. Actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%