Niña ayuda a identificar a secuestrador con técnica de 'Ley y orden UVE' | Vibra
Actualidad

Niña ayuda a identificar a secuestrador con técnica de ‘Ley y orden UVE’

Tras evitar que un hombre se la llevara a la fuerza, niña ayudó a identificar al secuestrador gracias a una técnica que vio en el programa de televisión La Ley y el orden: Unidad de víctimas especiales.

Los niños están expuestos a riesgos, por eso, los padres los entrenan para evitar caer en las manos de delincuentes, ya sea la vida real como en la virtual. Uno de los temores más grandes de cualquier familiar es que alguno de sus hijos sea secuestrado y eso, precisamente, fue lo que evitó Alyssa Bonal, de 11 años.

El pasado 18 de mayo de 2021, ella se encontraba en las calles de Pensacola, Florida (EE.UU.) esperando su bus escolar cuando un desconocido intentó secuestrarla. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa cómo el hombre se abalanza sobre ella y trata de llevársela cargada a su carro; la niña forcejea, ambos se caen y el delincuente huye sin lograr su cometido.

Vibra también con…

 

Niña ayuda a identificar a secuestrador con técnica que vio en La Ley y el orden: Unidad de víctimas especiales

Resulta que durante el intento de secuestro, la pequeña se encontraba jugando con slime (una masa maleable para niños) tinturada de azul, entonces se le ocurrió aplicar una técnica para que la policía pudiera identificar al atacante.

“Pude poner el slime en la parte superior del brazo y un poco en la parte inferior del brazo. Sabía que iba a ser mejor tener pruebas para que lo encontrara la policía.”

Dijo Alyssa en entrevista con CBSnews.

Efectivamente, el hombre fue identificado por las autoridades. Se trata de Jarret Paul Stagna, de 30 años, quien se le había acercado anteriormente a Alyssa, haciéndola sentir incómoda, por lo que ella comenzó a ir acompañada a esperar el bus del colegio. El día del ataque fue la primera vez que acudió al lugar sola.

La niña aclaró que esa misma maniobra la había visto en La Ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales. La protagonista de dicha serie, Mariska Hargitay, vio la noticia en medios e hizo un posteo en Instagram diciendo que estaba aliviada y agradecida de saber que se encontraba bien, y que se sentía honrada de ser parte de esa increíble historia. Finalmente le dijo “eres una mujer valiente, fuerte e inteligente”.

Print de Instagram de actriz Mariska Hargitay

¿Qué opinas de lo que hizo esta pequeña? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Podría servir de ejemplo para otras posibles víctimas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button