Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer slime casero para jugar con los niños?

Este es un juego ideal para entretener a los niños por la sensación que causa, por eso aquí te enseñamos cómo hacer slime casero.

Esta masa conocida como slime comenzó a causar sensación en los más pequeños por su particular textura la cual es muy fácil de manipular. Sin embargo, se convirtió en un producto preferido no solo por los niños sino también por los adultos.

Por eso queremos compartir contigo qué se necesita para hacer slime de una manera fácil y lo mejor es que puedes hacerlo en casa. Si te gustan los planes con los niños, también te recomendamos una receta llena de magia conocida como pan nube.

Cómo hacer slime casero

Para hacer bien este juguete de moda, solo debes seguir estos pasos al pie de la letra y no olvides que al final se trata de un experimento para hacer en casa y pasar un momento de mucha diversión.

Vibra también con…

 

¿Cómo se hace el slime?

Te traemos dos clases de slime, puedes elegir uno y hacerlo en compañía de tus hijos o puedes ponerte creativa y experimentar con ambos para ver al final cuál es tu favorito.

Fluffy slime

Esta masa va a ser mucho más esponjosa y blandita, para lograr esta textura tan solo necesitarás cuatro ingredientes que seguro tienes en casa: Una cucharada de jabón para lavar platos, media taza de pegamento blanco, una taza de bicarbonato de sodio y agua.

Mezcla el pegamento blanco con el jabón para lavar platos en un bol, luego agrega dos cucharadas de agua y revuelve hasta que la mezcla comience a crear espuma. Justo en ese momento añade el bicarbonato y vuelve a remover hasta encontrar la textura ideal del slime. ¡Listo! Así ya tienes tu fluffy slime perfecto para jugar.

Foto de unas manos para ilustrar cómo hacer slime

Slime con shampoo

Crear este slime es mucho más fácil, además que pensando en tu comodidad buscamos recetas con ingredientes que tienes en casa, en esta oportunidad solo necesitas: Media taza de shampoo, azúcar y un recipiente de plástico.

Vierte la taza de shampoo en el recipiente de plástico y enseguida pon una cucharadita de azúcar para luego empezar a mezclar. De inmediato, el shampoo tomará una consistencia más espesa, por eso debes ir agregando azúcar poco a poco hasta que la masa tenga la textura del slime. Cuando ya esté listo, pon el recipiente en el refrigerador por dos horas y luego ya quedará listo para que puedas empezar a jugar.

Foto de una niña jugando con slime

Si estas ideas te gustaron, también te compartimos una receta para que aproveches la maizena y gelatina que tienes en casa.

¿Cómo hacer slime con maizena y gelatina?

Debes comenzar por diluir la gelatina en agua, luego agrega la maicena y comienza a mezclar hasta tener una masa homogénea. En seguida, refrigera el slime durante una noche para que tenga la consistencia adecuada y ya después puedes entretener a tus hijos con este divertido juego. Foto de una familia jugando para ilustrar cómo hacer slime

Si estás buscando otras ideas para entretener a los niños, te dejamos estas actividades de texturas con maizena… Aquí en Vibra, en un solo clic.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button