Actualidad

Niños no podrán salir a pedir dulces este Halloween

Debido a la pandemia, el presidente anunció que este año los niños no podrán salir a pedir dulces para celebrar Halloween. ¡Adiós triki triki!

Cada 31 de octubre, millones de niños alrededor del mundo, incluyendo Colombia, salen a las calle a pedir dulces, tocando de puerta en puerta o de local en local… Pues este año no será así.

Garfields Halloween Adventure GIF - Find & Share on GIPHY

Por primera vez en muchos años, el Gobierno Nacional anunció que no habrá “triki triki Halloween” para los más pequeños y que tampoco se podrán celebrar fiestas de Halloween debido a las aglomeraciones.

Vibra también con…

 

¿Por qué los niños no podrán salir a pedir dulces este año?

El anuncio lo hizo el primer mandatario de los colombianos durante el programa televisivo Prevención y Acción del pasado 20 de octubre.

“Que ellos (los niños) también puedan, en el entrono familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Que los niños no estén saliendo de puerta en puerta pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas. Busquemos que esta celebración sea alegre y de familia, pero que la podamos tener con ese sentido de protección”.

Dijo el presidente Iván Duque.
Foto de una niña maquillada para Halloween

Por su parte, el ministro de salud Fernando Ruiz aseguró que tampoco se podrán realizar fiestas.

“No hay fiestas de Halloween. Y todas las celebraciones de los niños en este 31 (de octubre) deben ser celebraciones dentro de la familia, en el núcleo familiar.”

Explicó el ministro.

¿Qué opinas? ¿Cómo planeas celebrar Halloween en 2020? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus familiares y amigos les interesará mucho conocer esta información.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button