No habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana (8 y 9 de mayo) | Vibra
Actualidad

No habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana (8 y 9 de mayo)

¿Por qué no habrá cuarentena en Bogotá el fin de semana? Muchos ciudadanos se preguntan por los motivos de esta decisión en pleno pico de la tercera ola de la pandemia. La alcaldesa tiene sus razones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Twitter que en la ciudad se suspende la cuarentena el fin de semana y se levanta el pico y cédula. También confirmó que se mantiene la Ley Seca general y la educación de manera virtual. Por otro lado, afirmó que el toque de queda de 8 pm a 4 am seguirá vidente hasta el domingo 9 de mayo, día en que no habrá ciclovía.

Después de sus anuncios, muchos habitantes de la capital del país quedaron confundidos al enterarse del cambio de las medidas con las que se está enfrentando la tercera ola de contagio del coronavirus. Te contamos las razones por la cuales se tomaron estas decisiones.

¿Por qué no habrá cuarentena en Bogotá el fin de semana?

La primera mandataria de los bogotanos destacó el sacrificio de los comerciantes, quienes mantuvieron cerrados sus negocios durante 3 días a la semana durante el mes de abril de 2021 y agradeció el esfuerzo de trabajadores informales, agremiaciones y centros comerciales para contener la pandemia. También dio a conocer las razones para la nueva estrategia.

Según los modelos epidemiológicos a los que hizo referencia la alcaldesa, el pico de la ola en Bogotá está ocurriendo esta semana, entre el 3 y el 10 de mayo; se espera un descenso a partir de este punto. Indicó, además, que (en el momento de publicación esta nota) la ciudad tiene un 94,2 % de ocupación en UCI por motivo covid-19. Pero hay otras razones para la decisión.

“No tengo la cara de pedirle al sector productivo y comercial, que ha hecho un mes de semejante sacrificio, que siga sacrificando su actividad de trabajo, de generación de ingresos, de oportunidades para los bogotanos, mientras las calles están llenas de gente que decidió no hacer su aporte al cuidado colectivo.”

Declaró López.
Print de Twitter de Claudia López

Finalmente, insistió en solicitar a la ciudadanía no celebrar el Día de la Madre este domingo, como sería habitual, rogándoles que se queden en casa y no realicen reuniones con personas con las que no convivan. Recordemos que el Gobierno Nacional aplazó el Día de la Madre para el 30 de mayo de 2021.

¿Qué opinas de estas medidas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si